Central Córdoba (SdE) 2 - Deportivo Táchira 1 - Copa Libertadores 2025
EN EL MADRE DE CIUDADES, SE IMPUSO POR 2-1 CON GOLES DE ANGULO Y QUAGLIATA
Central Córdoba vive el sueño de ser líder en la Libertadores
Le ganó a Deportivo Táchira y jugadas tres fechas es el puntero del Grupo C. Ahora recibirá a Flamengo y podría asegurar su clasificación a octavos.
El Ferroviario empezó el partido como una verdadera locomotora y en 20 minutos ya ganaba 2 a 0. Le resultó fácil romper el débil esquema defensivo venezolano. Matías Perelló fue el principal protagonista, con dos asistencias, un cabezazo en el palo y un remate fallido. Con un poco más de precisión en la definición, la primera etapa no hubiese terminado con un resultado tan ajustado.
A los 3 minutos llegó el primero de Angulo, con un toque preciso tras un centro atrás y asistencia de Perelló. Después, fue el ex jugador de Argentinos el que quedó mano a mano con el arquero Camargo y el remate final se fue apenas desviado. A los 18 minutos, Perelló capturó un balón en el sector derecho y sacó un centro preciso para el gran cabezazo de Quagliatta para el 2-0.
Se floreaba el renovado equipo de Omar De Felippe, que en la fecha pasada dio el gran batacazo al vencer al Flamengo 2-1 en el Maracaná de Río de Janeiro. Tuvo una nueva chance Perelló con un cabezazo que dio en el travesaño, pero la jugada igual fue invalidada por una supuesta posición adelantada. Hizo poco Táchira en los primeros 45 minutos, pero tuvo un tiro libre desde la izquierda y el centro al corazón del área lo capturó Requena, quien de cabeza descontó.
La sorpresa en la parte final fue la no inclusión de Perelló, el mejor jugador de la primera etapa. Tenía una molestia muscular y el entrenador decidió preservarlo para los próximos compromisos. Ni Glaby ni los otros ingresos le dieron al equipo santiagueño el mismo nivel de la etapa inicial. Tuvo varias situaciones para aumentar, pero no fue efectivo.
El resultado estuvo abierto hasta el final porque el local no lo cerraba y la visita, con todas sus dificultades, se animó a buscar el empate ante la falta de definición y el retroceso en el campo para defender el 2-1. No está soñando. Es una realidad: Central Córdoba es un líder internacional.
POSICIONES - GRUPO C - COPA LIBERTADORES 2025 | |||||||||
P | EQUIPO | PTS. | PJ | PG | PE | PP | GF | GC | DF |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Central Córdoba (SdE) | 7 | 3 | 2 | 1 | 0 | 4 | 2 | +2 |
2 | Liga de Quito (Ecuador) | 5 | 3 | 1 | 2 | 0 | 2 | 0 | +2 |
3 | Flamengo (Brasil) | 4 | 3 | 1 | 1 | 1 | 2 | 2 | 0 |
4 | Deportivo Táchira (Venezuela) | 0 | 3 | 0 | 0 | 3 | 1 | 5 | -4 |
El otro resultado de la Fecha 3: | |||||||||
Liga de Quito 0 - Flamengo 0 |