Barracas Central 0 - Gimnasia 1 - Copa Argentina 2024
ANTES DE LA BATALLA CAMPAL, EL LOBO SE IMPUSO POR 1-0
Escándalo y batalla campal en el fin de Barracas Central - Gimnasia
Se desató cuando Candia y Cabral se agarraron a golpes de puños luego del cierre del partido. Luego se generalizó con trompadas y patadas voladoras.
Todo el foco estaba puesto en la despedida de Benjamín Domínguez, vendido por Gimnasia La Plata a Bologna en 4,5 millones de dólares, pero apenas el árbitro Darío Herrera pitó el final del triunfo del Lobo por 1 a 0 ante Barracas Central por los octavos de final de la Copa Argentina, la cancha de Lanús se transformó en un ring de boxeo y por unos minutos todo fue un verdadero escándalo.Jhonatan Candia y Jonathan Cabral se trenzaron a golpes de puños limpios en pleno campo de juego. Alguna provocación, algún insulto y de un segundo al otro se fueron a hasta las manos ante la mirada del juez. Eso desembocó en una batalla campal porque Gustavo Canto, defensor suplente de Gimnasia, le pegó de atrás en el rostro a Candia y todos los jugadores de Barracas comenzaron a perseguirlo y a tratar de bajarlo con patadas voladoras.
El desmadre fue total por varios minutos. A Cabral debieron contenerlo entre cuatro compañeros ya que quería ir a buscar a Candia a toda costa. El saldo fue algunos jugadores con cortes y contusiones. Herrera les mostró la roja a Cabral, Canto y Candia. Durante los 90 minutos había sido expulsado Juan Cruz Cortazzo por una plancha descalificadora.
El árbitro elevará un informe y esto podría desembocar en más futbolistas sancionados ya que otros también participaron de los golpes, aunque no fueron apercibidos por el juez en el medio del tumulto.
Pero no terminó todo allí. Cuando ya los planteles estaban metidos en sus respectivos vestuarios y la paz había vuelto en la tardenoche de ayer, se produjo un llamativo cara a cara entre la barra brava de Barracas Central y el jefe del operativo policial. Los barras forzaron un portón y lograron entrar al campo para hablar con los efectivos en un modo amenazante. Sin embargo, cuando todo parecía que terminaría en un enfrentamiento, la cuestión se calmó tras un diálogo entre el líder de la barra y el jefe del operativo. Los hinchas estaban molestos porque debieron esperar más de la cuenta en la tribuna luego de la derrota de su equipo.
Antes del escándalo hubo un partido de fútbol que tuvo a Benjamín Domínguez como el gran protagonista. Si Domínguez hubiera podido elegir una despedida perfecta, seguramente hubiese sido la que tuvo en la cancha del Granate. El pibe de 20 años que este fin de semana estará partiendo hacia Italia, fue el autor del único gol con el que el cuadro platense se impuso merecidamente.
El delantero, que acumuló un total de 89 cotejos con 10 tantos con la camiseta del Lobo, se emocionó hasta las lágrimas en el festejo. No era para menos, se trataba del broche de oro para su carrera en el club en el cual se formó.
Ahora Gimnasia espera por el vencedor entre Boca y Talleres de Córdoba, cruce que aún no tiene fecha definida.