Rosario Central 1 - Inter (Brasil) 0 - Copa Sudamericana 2024
EL EQUIPO DE RUSSO SE IMPUSO POR LA MÍNIMA
Rosario Central ganó en la ida y todo se define en Brasil
El Canalla sumó a Copetti y a Ruben, pero los goles los sigue haciendo el Bicho.
Un buen triunfo consiguió Rosario Central en el partido de ida del Repechaje de la Sudamericana ante Inter de Porto Alegre, con un gol convertido por el colombiano Jaminton Campaz en el arranque del segundo tiempo. La revancha se jugará el martes 23 en Brasil y de superar la fase jugará en octavos de final con otro brasileño: Fortaleza.El equipo rosarino se reforzó con dos potentes goleadores, Marco Ruben y Enzo Copetti, que siguen con la pólvora mojada y la solución a todos los problemas del equipo de Miguel Ángel Russo sigue siendo el colombiano Jaminton Campaz. En el arranque del segundo tiempo, el Bicho fue a pelear un despeje de Ibarra con Rómulo, le ganó el mano a mano, encaró y antes de pisar el área grande sacó un zurdazo potente que se transformó en el gol del triunfo del equipo Canalla.
Pero no hay que sacarle méritos al veterano de 37 años, que, si no hace goles, al menos los evita. Después del 1-0, en la búsqueda de Inter de llegar el empate, el centrodelantero evitó la caída de su valla en la línea, tras un tiro de esquina. Si bien todos esperaban el gol de Marco Ruben para transformarse en el máximo goleador del club en copas internacionales (por ahora está igualado con Rafael Maceratesi y Juan Antonio Pizzi, con 13.
Pero Ruben no es el único veterano que salva al equipo rosarino. También el arquero Fatura Brown, a sus 38 años, salvó justo ante una entrada para el gol de Bruno Enrique a los 37 minutos de la parte final. El equipo brasileño, sin jugar bien, hizo méritos como para llevarse un punto a Porto Alegre, donde espera contar para la revancha con el ecuatoriano Enner Valencia, Thiago Maia, el chileno Charles Aránguiz por lesión y el colombiano Rafael Santos Borré. También, encontrar el reemplazante del técnico Eduardo Coudet (ante Central fue dirigido interinamente por Pablo de Toledo Fernández).