Goiás (Brasil) 0 - Estudiantes 2 - Copa Sudamericana 2023
LE GANÓ 2-0 DE VISITANTE AL GOIÁS Y RATIFICÓ EL 3-0 DE LOCAL
Estudiantes sigue en racha y resolvió fácil su serie para meterse en los cuartos
Iba con cómoda ventaja y se puso arriba a los 5 minutos. Ganó sin apuros. El próximo rival será Corinthians.
Estudiantes le ganó 2-0 a Goiás en Brasil, vapuleó con un 5-0 la serie y ahora se medirá contra Corinthians por los cuartos de la Sudamericana.Tenía una gran ventaja Estudiantes por ese contundente 3-0 que había logrado en la ida en La Plata. Entonces, el equipo que comanda Eduardo Domínguez salió a jugar con un plan más especulativo: un retrasado y compacto 5-3-2. Y la fortuna le quiso hacer otro guiño porque a los 5 minutos de iniciado el juego el lateral-volante Gastón Benedetti remató cruzado desde afuera y la clavó abajo. El disparo fue perfecto. Y otro partido comenzaba: eran 4 los goles que debía remontar el rival.
Si era difícil la empresa de afrontar un 0-3, qué decir de un 0-4. Tal vez por eso los brasileños se dedicaron a pelear en lugar de jugar. Hubo faltas por todos lados, codos arriba y empujones varios. La etapa inicial culminó con 7 amonestados y el boliviano Vargas se guardó algunas más. Eso sí: Domínguez no podía entender cómo sus dirigidos se metían en el juego que proponían los locales.
Algo sufrió Estudiantes, como era de esperar. Pero siempre estuvo muy seguro Mariano Andújar, el capitán de las mil batallas. Tuvo de cómplice al travesaño, además, en un tiro libre hermoso de Guilherme.
El complemento comenzó con un golazo de Benjamín Rollheiser, el mejor jugador del Pincha en el semestre. El ex River la clavó del ángulo con su zurda y le puso y un moño a la serie. Iban apenas 5 minutos, pero ese golpe fue demasiado para los locales, que ya no buscaron el descuento y que incluso dejaron de meter la pierna. Más: el entrenador local sacó a los titulares para darle descanso, lo mismo que realizó Domínguez.
Así, Estudiantes se sumó a Defensa en los cuartos de la Sudamericana. Ahora resta San Lorenzo.