Godoy Cruz 1 - Tigre 0 - Copa Argentina 2020
ES SEMIFINALISTA DE LA COPA ARGENTINA
Godoy Cruz ganó al final y por una carambola
A pesar de no haber jugado bien, con un gol de Ojeda de tiro libre (rebote incluido) eliminó al Matador y se medirá contra Talleres.
Godoy Cruz le ganó 1 a 0 a Tigre de manera agónica y se metió en las semifinales de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con Talleres por un boleto en la final. El encuentro se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, con el arbitraje de Andrés Merlos, y se definió sobre el final con un gol de tiro libre de Martín Ojeda previo desvío en la barrera.Fue el séptimo encuentro de Flores, pupilo de Marcelo Bielsa y apodado el Traductor por el mundo del fútbol. Y su equipo se mantiene invicto, con cinco triunfos y dos empates. 19 goles a favor y ocho en contra.
Entre los grandes resultados, eliminación a Racing por penales y goleada a Independiente en Avellaneda. Además, en la Liga Profesional suma 21 puntos y, con 36 en la tabla anual, está solamente a cuatro puntos de la zona de Sudamericana, aunque con varios equipos por delante.
Propuesta audaz, fresca y con resultados que respaldan su intención futbolística. Ya en semis de la Copa Argentina, se medirá contra Talleres de Córdoba, segundo en la Liga. El próximo lunes visitará a Arsenal en Sarandí por el torneo de Primera. "Es el equipo del Traductor", cantaron los jugadores y los simpatizantes que acompañaron al Tomba en el estadio de Córdoba.
Fiel a su maestro, Flores hizo una de las suyas en el epílogo del encuentro, ya que a los 39 minutos hizo ingresar a Alan Cantero por Ezequiel Bullaude, y ocho más tarde, ya amonestado pero también habiendo provocado la falta que terminó en el gol de su equipo, lo terminó reemplazando por Bruno Leyes.
Claro que ese tanto llegó al cabo de un partido con desarrollo equilibrado, en el que Tigre hizo lo suyo y al menos mereció tener la oportunidad de definir en los penales la posibilidad de alcanzar el pasaje a las semifinales.
Pero este Godoy Cruz permanece en estado de gracia y se terminó llevando un triunfo que lo dejó por primera vez en una semifinal de Copa Argentina, en la que se cruzará con Talleres, en un partido muy prometedor por el gran presente futbolístico que están atravesando ambos.
"La verdad que desde que llegó Flores el equipo ganó en intensidad y por eso estamos acá. El equipo del traductor sigue dando alegrías", refirió la figura de la cancha, el volante de los mendocinos Gonzalo Abrego, una vez consumada la clasificación de su equipo, mientras sus compañeros y los hinchas "tombinos" que se llegaron hasta Córdoba seguían cantando por el equipo de Flores, aunque refiriéndolo como lo mencionó su dirigido.