Bragantino (Brasil) 1 - Rosario Central 0 - Copa Sudamericana 2021
EL EQUIPO DEL KILY NECESITABA GANAR POR DOS GOLES
No hubo hazaña de Central y ya no quedan equipos argentinos
Rosario Central perdió 1-0 con Bragantino y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Necesitaba dos goles para cambiar la historia, justo los dos que le anularon. Jugó bien, hizo el gasto, pero no le alcanzó. En el final y de contra, Artur señaló el único gol. La imagen final fue de clima caldeado y empujones tras una patada que tiró Ramires, recién ingresado.El equipo del Kily González no tenía margen para la especulación después de la derrota como local en la ida por 4-3. Tenía que tomar las riendas del partido para llegar al gol al menos en la primera hora de juego y condicionar su rival. Ese fue el plan que ejecutó casi a la perfección. Porque fue superior, pero faltó el gol. En realidad, lo hizo y un golazo de Marco Ruben después de una gran pisada y mejor habilitación de Vecchio. Pero el pie izquierdo del delantero estaba adelantado. Así lo advirtió el VAR y le indicó al árbitro uruguayo que debía anularlo. Vecchio manejó los hilos de su equipo con calidad de potrero (la cancha estaba a tono), Ruben siempre aportó peligro, no así Caraglio.
Con las líneas bien adelantadas, presionando sobre la salida del equipo brasileño, recuperando con énfasis, Central se expuso a la contra rápida del equipo brasileño, algo que sabe hacer bien. Se perdieron Ytalo y Cuello y tras un cabezazo de Artur la pelota dio en el palo. El primer tiempo fue todo de Central, pero el local no se quedó quieto. En el ida y vuelta, sobre el final de la primera etapa la visita contó con buenas aproximaciones sin final feliz.
La insistencia de Central se mantuvo hasta el final, esperanzado que un primer gol sea la llave de un segundo. Tuvo una clarísima a los 23 minutos, pero Vecchio la agarró mordida y no pudo definir bien, además de otro gol que le anularon a Ruben por una falta previa.