Vasco da Gama (Brasil) 0 - Defensa y Justicia 1 - Copa Sudamericana 2020
MERECIDO TRIUNFO DEL HALCÓN EN VARELA
Defensa y Justicia lo buscó siempre, aprovechó un blooper y se metió en cuartos de final
El gol de Hachen llegó tras un rebote fortuito y un mal cálculo del arquero de Vasco. Ahora le toca Bahía.
Los dos equipos plantearon el partido en función del 1-1 de la ida. El local, Vasco da Gama, sabiendo que el cero en arco propio le garantizaba el pasaje a cuartos de final. Por eso le cedió la pelota a Defensa y Justicia, lo esperó con una línea de tres zagueros centrales convertida desde el inicio en cinco defensores con el retroceso de Yago Pikachu y Neto Borges, y apostó a que un Martín Benítez bastante lento acertara un pase al espacio para alguna corrida del único delantero, Lucas Ribamar.
Eso ocurrió rápido, pero el número 9 llegó a posición de gol y su remate de zurda se fue cruzado a la izquierda de Unsain. Fue clarísima.
El equipo de Hernán Crespo se hizo sin discusión de la pelota, aunque poco supo qué hacer con ella. El objetivo no parecía inalcanzable: un gol. Necesitaba ayuda y la iba a tener.
En el arranque de la segunda etapa Crespo apostó por Gabriel Hachen, pero enseguida fue Vasco el que tuvo otra chance en los pies del colombiano Torres, quien remató muy alto.
Y fue Hachen el que aprovechó el insólito blooper para poner el 1-0. Un rebote en Marcelo Alves tomó altura, el arquero Lucäo calculó mal, la pelota pegó en el travesaño y el delantero del Halcón definió de zurda.
Enseguida el árbitro Cunha y el VAR no dieron crédito a una mano de Frías en el área. El partido había logrado salir por fin de la siesta del primer tiempo y la última bola se la quedó Unsain, abajo y con angustia. No lo merecía Vasco.