Unión 0 - Bahia (Brasil) 0 - Copa Sudamericana 2020
EL EMPATE NO LE ALCANZÓ Y QUEDÓ ELIMINADO
Unión no supo quebrar la defensa de Bahía
El triunfo logrado en la ida lejos estaba de plantearle a Bahía un escenario de pleno favoritismo, ya que llegó a la Argentina con cuatro bajas por coronavirus, además su entrenador, Mano Menezes.
La pelota y la propuesta, por la obligación de conseguir sí o sí el gol, eran del local. Sin embargo, las situaciones más claras eran del visitante. Es que Bahía aprovechó los espacios que dejó Unión para intentar liquidar la serie de contraataque.
El despliegue de Gilberto como único referente arriba casi resuelve en la primera parte, dos ocasiones claras, pero en una cerró bien Blasi y en la otra el delantero la tiró afuera tras una mala salida de Moyano. En la segunda tuvo otra, clarita.
Para colmo, los santafesinos se quedaron con uno menos por la correcta expulsión de Luna Diale aunque también debió haber visto la roja Nino Paraíba en Bahía por una falta similar sobre Jonatan Galván.
A pesar de la superioridad numérica, los brasileños no se movieron de su plan y se replegaron cada vez más; Unión siguió con el dominio, pero más allá de los intentos finales y un tanto anulado por un claro fuera de juego, no alcanzó el grito necesario para forzar los penales.