Defensa y Justicia 1 - Vasco da Gama (Brasil) 1 - Copa Sudamericana 2020
EMPATE EN VARELA Y LOS BRASILEÑOS SE LLEVAN EL GOL DE VISITANTE
Defensa merecía más pero se acordó tarde de tratar de desbordar a Vasco
Recién apuró cuando estuvo en desventaja. Los cariocas ya hacían negocio y se llevan el gol de visitante.
Tarde despertó Defensa para llevarse por delante a Vasco, encerrarlo en su campo y buscar la red. Lo hizo recién cuando Germán Cano había puesto en ventaja a los brasileños. El empate llegó con un golazo de Braian Romero, desde afuera del área. Pero le quedó sabor a poco a los de Varela. En el balance, un duelo parejo, mereció más aunque su mérito haya sido levemente superior al de Vasco. Acaso haya pagado el precio de no haber apretado antes el acelerador.Tres goles le anularon a Defensa en el primer tiempo. Todos con intervención del VAR. Todos por posiciones adelantados. Todos correctamente sancionados. Fueron las tres ocasiones en que alguno de los volantes pudo meter el pase cortado, como un puñal entre los volantes y la línea de tres de los cariocas. Aparte de eso, manejó la pelota, sin profundidad. Vasco, sin esconderse, jugó a buscar el empate y, si podía, dar un golpe.
El golpe llegó en la segunda parte cuando Matos encontró un hueco a espaldas de Benítez y Brítez y llegó al fondo para enviar un centro pasado. El argentino Cano hizo una espléndida media tijera que dejó parado a Unsain. Cano le da rédito al Vasco. En 20 partidos lleva 16 goles.
No menos productiva es la serie de Romero que en 11 juegos hizo siete goles para el Halcón. El de anoche, pura inspiración propia. Recogió una pelota perdida en la antigua “posición de 10”, encaró y a cinco metros del área sacó un bombazo contra la palo derecho.
Desde entonces, Defensa encerró a Vasco. Lo ahogó, pero no lo ahorcó. Tuvo el segundo en un córner desde la derecha que cabeceó Frías. Se fue apenas desviado del palo derecho. La serie esté abierta, aunque Vasco se llevó el premio del gol.