Sol de Mayo (Viedma) 0 - Colón 4 - Copa Argentina 2018/2019
SIN DIFICULTADES, SUPERÓ A SOL DE MAYO DE VIEDMA, DEL FEDERAL A
Colón definió todo rápido y después redondeó la goleada
A paso firme, Colón goleó a Sol de Mayo de Viedma y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina, donde tendrá como rival al ganador de Atlético Tucumán y Boca Unidos de Corrientes.El equipo de la capital rionegrina, que milita en el Federal A, había dado la nota en la fase anterior al eliminar a Rosario Central, último campeón de esta competencia. Pero en esta ocasión no pudo ante los santafesinos que por la Copa Sudamericana enfrentará el 18 y 25 de septiembre a Atlético Mineiro, con la ilusión de meterse en la final del torneo continental.
El primer tiempo tuvo un claro dominador. Colón, que no se relajó en ningún momento y jugó con una gran intensidad. A los 4 minutos Santiago Pierotti sacó un tiro esquinado de 30 metros que se coló al lado del palo izquierdo de Nahuel Astutti. A los 20 se estiró la ventaja cuando Mauro Da Luz, tras una buena contra y un gran centro de Nicolás Leguizamón que lo dejó solo bajo el arco, marcó cayéndose con el muslo izquierdo. Por último, a los 38, tras un gran centro de Christian Bernardi, Leguizamón recibió la pelota al lado del punto de penal y definió sin marca. Tras un rebote en un defensor, la pelota se metió en el arco que defendía Astutti.
En el segundo tiempo se notó a un Colón mas relajado, con menor dominio e intensidad de los que había mostrado en la primera parte, pero también a un Sol de Mayo impreciso que no podía conectar su circuito y que intentaba llegar con algunos centros al área de Burián. A los 35, Chancalay cerró la tarde con un remate cruzado desde afuera del área.