Sporting Cristal (Perú) 1 - Godoy Cruz 1 - Copa Libertadores 2019
DOS PARTIDOS, DOS PUNTOS
Godoy Cruz se trajo un buen empate de Perú
Godoy Cruz lo intentó pero no pudo. Ya son seis los partidos que acumula sin poder ganar entre la Superliga y la Copa Libertadores. Ayer igualó 1-1 con Sporting Cristal en el estadio Nacional de Lima, en su segunda presentación por el grupo C. Al menos, un dato positivo para los dirigidos por Lucas Bernardi: quebraron una serie de 478 minutos sin convertir goles.El conjunto peruano sorprendió muy rápido. Pase quirúrgico de Horacio Calcaterra a espaldas de una defensa estática, pecheó la pelota Jorge Cazulo en soledad pero alcanzó a manotear Roberto Ramírez sólo para dejarlo libre a Emanuel Herrera, quien definió desde ángulo cerrado.
Godoy Cruz acusó el impacto y no bajó los brazos. Del tiro libre de Fabián Henríquez vino la sucesión de rebotes hasta que el pase atrás del Morro García encontró el zurdazo letal de Tomás Cardona para el 1-1.
El partido tuvo dinámica, con alternancia en el manejo del balón. Un derechazo de Juan Martín Lucero se estrelló en el palo izquierdo y Cazulo elevó su remate por arriba.
Ya expuestos a la merma física, sobresalió el envío de Carlos Lobatón, que se estrelló en el travesaño, y el cabezazo de Prieto, cerca del palo.