Libertad (Paraguay) 2 - Huracán 0 - Copa Sudamericana 2017
VOLVIÓ A PERDER CON LIBERTAD Y QUEDÓ ELIMINADO
Huracán estuvo lejos del milagro pero al menos suma a Wanchope
No hubo milagro para Huracán. La derrota 5 a 1 en la ida prácticamente había sellado el destino de esta llave. Y muy lejos de la hazaña estuvo el equipo de Parque Patricios. Libertad, sin demasiado esfuerzo y con varios suplentes, volvió a ganar, esta vez 2 a 0, con doble anotación de Santiago Salcedo, quien también había metido dos goles en el primer partido.Sin embargo y más allá de esta previsible eliminación de la Copa Sudamericana, ayer Huracán recibió una buena noticia: después de varios días de incertidumbre quedó confirmado que Ramón Wanchope Ábila reforzará al equipo que ahora dirige Gustavo Alfaro, quien tuvo un debut incómodo por el resultado del partido de ida.
Boca compró el cincuenta por ciento del pase que pertenecía a Cruzeiro, pagará el contrato de Ábila y se lo dará a préstamo hasta diciembre a Huracán, que conserva su mitad del pase. Durante su estancia en el fútbol brasileño Wanchope disputó 60 partidos y metió 25 goles. En Huracán se ilusionan con la dupla ofensiva que podrá formar con Fernando Coniglio, quien ayer ingresó y elaboró la chance más clara de su equipo: dominó la pelota y exigió al arquero Carlos Servin. De todos modos, el partido ya estaba 2 a 0 a esa altura.
Libertad tuvo la chance más clara del primer tiempo. Iban 6 minutos cuando Santiago Salcedo, una de las pocas figuras del equipo paraguayo en cancha, giró y sacó un tremendo derechazo; Manuel García, en un respuesta espectacular, lo manoteó por encima del travesaño. Luego mejoró Huracán y tuvo algunas llegadas.
El gol local llegó a los 4 minutos del segundo tiempo, con una escapada de Juan Santacruz quien habilitó a Jorge Recalde, dispuesto para meter el fuerte derechazo de cara al arco que puso el 1 a 0. Y a los 13, Manuel García pateó desde su arco, pero muy mal, le entregó la pelota a Salcedo, quien se la picó por encima para sentenciar definitivamente la llave.