Godoy Cruz 1 - Atlético Mineiro (Brasil) 1 - Copa Libertadores 2017
IGUALÓ 1-1 CON ATLÉTICO MINEIRO
Godoy Cruz no aprovechó sus chances y empató
El local lo tenía para ganar, pero se equivocó demasiado y terminó sufriendo para rescatar al menos un punto.
El inicio fue el soñado para el conjunto del debutante Lucas Bernardi. El gol al minuto de Javier Correa cambió los planes de uno y de otro. Y en el juego de retroceder y golpear de contraataque, Godoy Cruz fue más que Mineiro, que tuvo la pelota mucho tiempo pero no generó peligro.
Para que la estrategia mendocina funcionara hacía falta una herramienta fundamental: la velocidad de Ángel González. El mediocampista ganó siempre por la derecha y generó tres situaciones claras que sus compañeros desaprovecharon. La sensación en el entretiempo, tras el blooper de Juan Garro, que dilapidó una chance inmejorable casi debajo del arco tras otro centro de González, era que Godoy Cruz había dejado con vida a un rival peligroso y podía sufrir en la segunda etapa. No hizo falta demasiado para confirmar ese temor: un lateral largo al área, un leve empujón de Abecasis a Elías y un penal que cobró el colombiano Lamouroux y que todavía se discute en Mendoza. A Fred poco le importó y le dio la igualdad a un Mineiro más punzante.
Robinho tomó la batuta, bien acompañado por Cazares, y manejó la pelota. Le quitó la posibilidad de reacción a Godoy Cruz, que sintió el esfuerzo y la inactividad. González se cansó y entonces el local se quedó sin herramientas y demostró sus limitaciones para generar juego. Nunca estuvo cerca de marcar de nuevo y en cambio terminó muy cerca de su arco, encima menos por la justa expulsión de Danilo Ortiz, sólo esperando que el árbitro marcara el final para rescatar al menos un punto en su debut.