Belgrano 2 - Juventud Unida (Gualeguaychú) 0 - Copa Argentina 2015/2016
LE GANÓ A JUVENTUD UNIDA Y ES EL PRIMER SEMIFINALISTA
Belgrano hace gritar a Córdoba
Es el primer equipo de la provincia en llegar a esa instancia de la Copa. Ahora espera su rival: Central o Boca.
El ingreso de Mariano Barbieri, a los 19 minutos del segundo tiempo, fue fundamental para despertar a un Belgrano estático hasta entonces y abrirle el camino a la victoria que lo deposita en las semifinales de esta Copa Argentina, donde enfrentará al ganador de Boca-Rosario Central.Velocidad, dinámica y gambeta para encontrar los espacios le dio Barbieri al equipo cordobés. Y se convirtió en el socio de Bieler y Bolatti para lastimar en ofensiva. Justamente a Barbieri, luego de recibir una habilitación de Bieler, le cometió falta el arquero De León, al quedar mano a mano. Bieler se encargó del penal y su derechazo bajo -el arquero se tiró hacia donde fue la pelota y estuvo cerca de taparlo- se transformó el 1 a 0 que empezó a brindarle a Belgrano el pasaje a la próxima fase y a llevarse 1.700.000 pesos.
Seis minutos más tarde, Bolatti inició una jugada, tocó con Bieler, siguió con un centro de Suárez desde la derecha. Y el propio Bolatti fue a cabecear al área para poner el 2 a 0 y definir la historia.
Antes del ingreso de Barbieri el partido prácticamente no tuvo situaciones claras de riesgo. Apenabas algunas insinuaciones o acciones sucias. No se notaba la diferencia entre un equipo de Primera y que hasta la semana pasada disputó un torneo internacional como Belgrano y otro de la B Nacional, donde apenas lleva una victoria en la temporada, y que llevaba quince días sin actividad oficial.
El conjunto de Gualeguaychú se había mostrado ordenado y al menos sabiendo lo que buscaba: aguantar y llegar a los penales. Al menos dio esa sensación. Hasta que apareció Barbieri y el Pirata festejó.