Los Andes 0 - Estudiantes 2 - Copa Argentina 2015/2016
ESTUDIANTES NO PERDONÓ A LOS ANDES Y AVANZÓ A OCTAVOS DE FINAL
Diferencia de jerarquía
En el regreso de Braña, el equipo de La Plata demostró por qué le saca una categoría de ventaja al de Lomas de Zamora.
Soltar a Lucas Viatri en zona de disparo es lo mismo que abrirle la puerta del gallinero al zorro en mitad de la noche y ese error le costó la resolución del juego a Los Andes, que era casi parejo hasta ese minuto 41.
Fogoso y corredor, Los Andes optaba por generar situaciones de aproximación a partir de toques internos con Ramiro López y Marcos Brítez Ojeda como abanderados.
Tras la reanudación, Estudiantes calentó la pelota con pases más incisivos en la mitad final. Ahí Nelson Vivas apeló a mover las piezas. Tití Rodríguez -movedizo, tocador y atrevido- se recostó cinco metros hacia el medio, Viatri pivoteó como media punta y por momentos Israel Damonte bajó armando línea de tres para ganar dinámica y efectividad.
En los tramos de mayor asedio, Gagliardo manoteó al córner no menos de cuatro remates de gol, pero no pudo con el tiro del final, que sí le salió a Tití Rodríguez, de arremetida.
Que pase el que sigue dicen en Estudiantes, en la tarde del soñado regreso con gloria del Chapu Rodrigo Braña. En octavos se viene Unión de Santa Fe.