Arsenal 2 - Talleres (Remedios de Escalada) 1 - Copa Argentina 2015/2016
EL GANADOR TUVO QUE SUFRIR EN LA COPA ARGENTINA
Para Arsenal fue sólo el valor de la victoria
Dejó mucho que desear. El campeón 2013 de la Copa Argentina tenía bien en claro su objetivo: pasar la primera fase de la ronda final, algo que hacía dos temporadas no podía lograr. Pero tampoco demostró ser un equipo que tiene potencial para llegar lejos, Arsenal. Y aunque los dos goles del comienzo abrieron grandes expectativas, la mayor parte del encuentro fue aburrida. Y en eso tuvo mucho que ver el equipo de Primera...“Al que madruga Dios lo ayuda”, dice la frase. Y así fue que Walter Ortiz logró rápidamente poner en ventaja a Talleres y conseguir la victoria parcial para que sus hinchas ubicados en un pequeño rectángulo de la platea pudieran tener una pizca de esperanza. Pero no les duró mucho. El tempranero gol pudo haber debilitado a Arsenal pero tras un corner quedó la pelota suelta y Franco Bellocq puso el empate.
La diferencia de categoría no fue notoria: Arsenal, por momentos, pisó firme debido a la gran actuación de Bellocq, quien manejó y distribuyó la pelota a lo ancho de la cancha. Pero el conjunto de Cristian Aldirico le jugó de igual a igual y consiguió claras situaciones de gol. Pero la actuación de Zeiden salvó muchas veces a Talleres.
Cuando el cansancio se apoderaba de los jugadores y ambos parecían saber su destino, en el tercer minuto de descuento apareció Ramiro Carrera que, con un suave toque por arriba del arquero, logró la victoria.
Ahora Arsenal deberá esperar por Atlético Tucumán o Defensores de Belgrano. Y tendrá que mejorar para ilusionarse en serio.