Sport Recife (Brasil) 1 - Huracán 1 - Copa Sudamericana 2015
VALIOSO EMPATE EN BRASIL DEL EQUIPO DE EDUARDO DOMÍNGUEZ
Huracán no se achicó y sumó
Lo empató con un penal convertido por Bogado, pero ni antes ni después especuló. La revancha, el próximo miércoles.
Un gol de oro fue ese penal que marcó Mauro Bogado. Y merecido. Porque Huracán no viajó a Brasil para meterse atrás y rescatar el puntito. Por el contrario, entendió que las llaves coperas se ganan en condición de visitante. Y después de encontrarse en desventaja, logró el empate que lo deja bien aspectado de cara a la revancha, el miércoles a las 22 en Parque Patricios.Huracán no salió a esperar. Presionó la salida de los brasileños y planteó el partido en el campo rival. Y a excepción de un mano a mano y un tiro libre venenoso que tapó Marcos Díaz, el Globo casi no sufrió zozobras en el primer tiempo.
Con mucha movilidad de sus volantes, especialmente de Patricio Toranzo, Huracán manejó la pelota durante un buen rato. El Pato buscó el pase entre líneas para Ramón Abila. Pero Wanchope quedó más veces en offside que cara a cara con Danilo Fernándes.
En el segundo tiempo, Sport Recife encontró muy pronto el gol. Marlone -el mejor jugador brasileño- gambeteó entre cuatro rivales y abrió para Maikon Leite, quien le puso la pelota en la cabeza a André y venció la resistencia de Díaz.
Huracán quedó herido, pero no vencido. Y fue por el empate. Un tiro de Abila pegó en el travesaño. Y un rato después, Matheus Ferraz bajó al delantero cordobés. Y Bogado no falló desde los doce pasos. Y el Globo vuela con ilusión.