Lanús 5 - Belgrano 1 - Copa Sudamericana 2015
LUEGO DE PERDER EL CLÁSICO CON BANFIELD, ARRASÓ CON BELGRANO Y SE CLASIFICÓ A OCTAVOS DE FINAL DE LA SUDAMERICANA
Lanús se recuperó con un show de goles
De entrada, se quedó con un hombre más y pasó a ganar. Luego, supo exprimir esa ventaja a pura contundencia.
La semana había arrancado complicada para Lanus por la derrota en el clásico. Pero rápidamente cicatrizó la herida con una victoria que le permite seguir de Copas. En su estadio, con su gente, aplastó por 5 a 1 a un rival siempre complicado como Belgrano con mucha más facilidad de la que podía imaginarse. Avanzó a octavos de final de la Sudamericana y ahora se medirá ante Defensor Sporting de Uruguay.Antes del minuto empezó a resolverse la historia: una grosera falla de Claudio Pérez al despejar una pelota elevada terminó con el arquero Heredia expulsado, porque no tuvo otra opción que derribar a Sergio González adentro del área. Penal, roja al rival y gol de Aguirre: 1-0 y con un hombre de más para jugar todo el partido para el local. Mejor, imposible.
Lanús jugó con esa comodidad, pero también la supo explotar. Llegó el segundo grito por un rebote que capturó Braghieri adentro del área y fue amo y señor del encuentro. Belgrano quedó borrado de la cancha, superado en la mitad de la cancha y en cada pelota que Román Martínez o Almirón decidieron jugar en profundidad.
El gol en contra de Farré en la segunda parte tras un buen desborde de Víctor Ayala selló el partido más allá del tibio amague de reacción que tuvo la visita con el descuento de Jorge Velázquez. Con la entrega y las buenas decisiones de Sergio González, otro de los pibes formados en las buenas Inferiores del club, los de Barros Schelotto desplegaron su fútbol. En el final quedó tiempo para la bonita definición de zurda del paraguayo Almirón (gambeteador atrevido y de buen pie) y del debut en la red de Di Renzo, otro formado en las canchas del Polideportivo de Arias y Guidi.
Ahora, Lanús tiene por delante los dos frentes coperos. Tiene la Copa Argentina en el horizonte (espera por Boca o Defensa y Justicia en la semifinal) y sueña con levantar otra vez la Copa Sudamericana, como en 2013, para bordarse en el escudo la tercera estrella internacional.