Gimnasia 0 - Vélez 1 - Copa Argentina 2014/2015
EN CÓRDOBA, EL EQUIPO DE RUSSO AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL Y SU PRÓXIMO RIVAL SERÁ LANÚS
Vélez le tomó el gusto a ganar
Análisis
Análisis
Venía de derrotar a Defensa y Justicia y ayer superó 1-0 a Gimnasia con un penal de Caraglio en un flojo partido.
Vélez anda derecho en la Copa Argentina y ahora va por Lanús en los cuartos de final. Por la mínima diferencia, sustentada con un penal de Milton Caraglio, superó por ser más “pícaro” por 1-0 a Gimnasia de La Plata. El Lobo sufrió otra derrota, después de la de Boca el sábado en La Plata. El equipo de Russo sueña con otra realidad luego de la sangría, y con los pibes le ponen el pecho a este presente. Porque su presidente, Raúl Gámez, fue concreto hace algunos meses: “No se puede gastar lo que no se tiene”. Y los resultados le dan la razón.En puntas de pie, sin que nadie se dé cuenta, Vélez está dando los primeros pasos con este nuevo equipo. Varios pibes y con el apoyo de los experimentados como Milton Caraglio, Fabián Cubero y Leandro Desábato, está encontrando su nueva imagen.
La gente que llegó a Córdoba valoró el esfuerzo de todos. Por eso la ovación del final fue conmovedora. Vélez está en el cambio y eso es lo saludable. Ojalá muchos otros clubes imiten a este austero equipo que entrena Miguel Angel Russo.
Gimnasia, que tuvo más la pelota, no supo cómo perforar el arco de Alan Aguerre. Fue un partido trabado y luchado, con pocas llegadas. Hubo más fricciones y pelotazos que toques. Y eso determinó que el desarrollo fuera bastante pobre. La gente se aburrió bastante y se quedó con ganas de gritar un gol.
Apareció Caraglio en escena, metiéndose entre los dos centrales de Gimnasia. Nicolás Navarro salió a enfrentarlo y se tiró a los pies. Pareció una avivada del delantero de Vélez, pero la mano derecha del arquero le tocó la pierna. Eso sí, Caraglio voló como si le hubieran pegado un tiro. Fue penal, acertó Pedro Argañaraz. Zurdazo letal del ex Central y gol del triunfo.
“Se hizo difícil jugar en una cancha muy mala, con muchos pozos. Fue durísimo, sabíamos que no podíamos regalar nada. Ganamos y fue una alegría para la gente, que hizo el esfuerzo por viajar y alentarnos”, señaló el goleador Caraglio.
En el horizonte asoma Lanús, y Vélez sueña con seguir creciendo de la mano de su juvenil equipo. Gimnasia todavía siente la piña de Boca del sábado, y parece que le cuesta bastante recuperarse.