Temperley 1 (3) - Defensa y Justicia 1 (5) - Copa Argentina 2014/2015
FUE LETAL EN LA DEFINICIÓN POR PENALES Y AHORA ESPERA A CHACARITA EN OCTAVOS DE FINAL
Defensa tuvo más puntería que Temperley
Empezó con una mueca de desazón, pero terminó la noche festejando el pase a los octavos de final de la Copa Argentina. Defensa y Justicia fue más ambicioso, se lo empató sobre el final a Temperley en la cancha de Racing y en los penales fue letal: metió los cinco y ahora espera a Chacarita.La virtud de Temperley en esa primera parte parejita fue saber sacarle rédito a su momento. Supo cuando acelerar y ahí obtuvo el quiebre en el marcador. La correcta expulsión de Rafael Delgado por una plancha durísima sobre Cristian Chimino en los minutos finales de segmento inicial cambió la mano. Hasta esa acción, Defensa era el que mejor jugaba el juego táctico.
Ariel Holan incluyó desde el arranque a Walter Busse sobre la izquierda para cubrir a Fabián Sambueza. Así, tuvieron sus chances los de Florencio Varela, como ese remate por arriba de Delgado o ese disparo de Ciro Rius que atajó Federico Crivelli. Sin embargo, Ricardo Rezza movió a Sambueza hacia la izquierda para pasar a Gabriel Esparza al otro sector. Con esa jugada más el hombre de más, Temperley le torció la muñeca a Defensa. El centro de Sambueza cayó en el corazón del área, los defensores centrales se hicieron un gran lío para rechazar y Juan Dinenno la mandó a guardar.
No obstante, la lectura no fue buena para el Celeste en el complemento. Se tiró muy atrás y no hizo uso de su diferencia numérica. Defensa lo metió en su arco y Crivelli aguantó todo lo que pudo. Se lució en un tiro de Busse y en un cabezazo de Esteban Saveljich. El empate llegó luego de la expulsión de Dinenno por insultar al árbitro Fernando Espinoza. Barbieri, quien había entrado en la segunda parte, puso el 1-1 a 6 minutos de ese cierre, que fue dramático. Y Crivelli volvió a se determinante con una atajada a quemarropa a Rius que obligó a la definición por penales. Allí, Ignacio Bogino la tiró por arriba (en Temperley convirtieron Chimino, Brandán y Esparza) y Defensa no falló ninguno: patearon Sánchez Sotelo, Tellechea, Rius, Busse y Barbieri. Y se llevó la clasificación y el cheque.