Huracán 0 - Independiente Rivadavia 1 - Copa Argentina 2014/2015
ELIMINADO POR INDEPENDIENTE RIVADAVIA
Huracán ya no podrá defender el título de la Copa Argentina
Los mendocinos ganaron con justicia. El Globo mantuvo el bajo nivel de los amistosos. Le queda la Sudamericana.
Noche de sorpresas en el cierre de los 32avos: Independiente Rivadavia de Mendoza sacó del torneo a Huracán, el último campeón, y su rival en la fase siguiente será Quilmes.Huracán profundizó su crisis. Deberá hacer una buena campaña en este segundo semestre, si no quiere sufrir con el promedio y se quedó sin la ilusión del bicampeonato. Sólo le queda la revancha de la Copa Sudamericana.
Los mendocinos, que recién cortaron una racha adversa de siete partidos en la Primera B Nacional, ganándole el fin de semana pasado a Doulgas Haig 1-0, por primera vez logran pasar de fase y les viene muy bien el premio económico para sus flojas arcas.
En la primera mitad no se notó la diferencia de categoría entre Huracán e Independiente Rivadavia. Es más: dejó una mejor imagen el equipo mendocino que tuvo una chance clara de gol, cuando Matías Villarreal se lo perdió desde inmejorable posición luego de un centro desde la derecha de Juan Pablo Pereyra. Su remate se fue muy alto.
Los de Néstor Apuzzo casi se ponen en ventaja en el descuento cuando Ramón Abila le entró muy arriba a un centro de Cristian Espinoza desde la izquierda.
Muchos problemas defensivos tuvo Huracán, especialmente por los dos laterales. Y en la generación de juego Patricio Toranzo y Daniel Montenegro estuvieron muy discontinuos para abastecer con posibilidades a Wanchope Abila y Espinoza.
No cambió el desarrollo en la parte final. Pereyra estrelló una pelota en el travesaño tras un error de Nervo. Y tras una buena jugada individual de José Méndez por derecha, el corpulento delantero sólo tuvo que llevarse por delante la pelota para decretar el triunfo.
Huracán terminó jugando con cuatro delanteros (entraron Torassa y Gil Clarotti y salieron Toranzo y Villarruel) para tratar de revertir lo evidenciado en las derrotas amistosas con Olimpo (4-2 en Tapiales) y Arsenal (1-0 en el Ducó). No pudo ser y el sueño de retener el título se le terminó muy pronto.