Indep'te del Valle (Ecuador) 1 - Estudiantes 0 - Copa Libertadores 2015
UN TIRO DE PINEIDA ROMPIÓ EL BLINDAJE DEFENSIVO DEL EQUIPO DE PELLEGRINO
Estudiantes perdió en la altura muy cerca del final
Ahora quedó obligado a ganar al menos por dos goles de diferencia, el jueves en La Plata, para dar vuelta la serie.La idea del Mauricio Pellegrino quedó claramente expuesta desde el primer minuto de juego: blindar los caminos que conducían a Navarro con un 4-4-2 bien apretado, a puntos que los puntas Vera y Carrillo, celosamente custodiados por Mina y León, en varias oportunidades tuvieron que retroceder hasta el círculo central.
Sin salida rápida por los costados con Auzqui y el uruguayo Palito Pereyra, el cuádruple ganador de la Libertadores (1968, 69, 70 y 2009) estuvo durante todo el primer tiempo lejos del arco de Azcona.
A los ecuatorianos tampoco les sobraron virtudes en ataque, pero exigieron a Navarro con un puntazo de Cortez y Schunke despejó un peligroso centro que buscaba a Quintero, el único atacante fijo de Independiente del Valle.
El comienzo de la segunda etapa mostró a Estudiantes un poco más adelantado en el campo, como intentando pelear el partido más lejos de su valla. En eso tuvieron muchos que ver Damonte y Gil, los mediocampistas internos, que se plantaron cerca de Orejuela y Arroyo para discutir la media cancha.
Recién ingresado, Caballero encontró un rebote dentro del área y con un derechazo débil hizo trabajar a Navarro.
La entrada del Bonsai Acosta (ex Boca) por el lesionado Pereira abrigó la idea de que crecería el juego a expensas del vértigo que caracteriza al moreno mundialista con la camiseta de Uruguay.
La resistencia terminó a 11 minutos final. Pineida enganchó hacia adentro ante la marca de Cerutti y con derechazo estremecedor la clavó en el ángulo de la mano izquierda de Navarro.