Gremio (Brasil) 1 (2) - San Lorenzo 1 (4) - Copa Libertadores 2014
EL ARQUERO CONTUVO DOS DISPAROS Y BUFFARINI SELLÓ LA SERIE
San Lorenzo pasó a cuartos por las manos santas de Torrico
En Porto Alegre, se impuso a Gremio 4-2 en los penales tras haber caído 1-0 en los 90 minutos (la ida fue 1-0 para los de Bauza). Cruzeiro será el próximo rival.Había dudas en la previa acerca del planteo de San Lorenzo en Porto Alegre. De acuerdo al discurso del 'Patón' Bauza y los futbolistas, la idea de cuidar el resultado conseguido en el Nuevo Gasómetro (había ganado 1 a 0 con gol Correa) cotizaba alto. Sin embargo, contra todos los pronósticos y las palabras de los propios jugadores, el equipo azulgrana salió decidido a meter presión en campo rival. Eso sí, duró pocos minutos. Y Gremio ganó terreno. A tal punto que, a los diez minutos, Buffarini se transformó en un héroe y salvó milagrosamente en la línea ese grito que parecía aflorar en la boca del delantero argentino del conjunto brasileño. Hernán Barcos quedó mano a mano con Torrico, la pinchó por encima de la cabeza del arquero y el lateral volante cordobés, que había quedado enganchado, se arrojó con alma y vida para silenciar esas tribunas cargadas de gaúchos.
Con inteligencia y habilidad, el "9" de Gremio complicó a Gentiletti y fue el arma más peligrosa de los brasileños. San Lorenzo contó con la firmeza del colombiano Valdés, cada vez más afianzado, controló las bandas y resistió en el mediocampo con el buen trabajo de Mercier.
San Lorenzo trató que el partido se jugara a su ritmo, pero no sin la posesión de la pelota, quedó a merced de Gremio. Y tampoco pudo aprovechar algunos espacios que dejó su rival atrás. Pudo haberlo logrado con una contra de Correa pero Villalba se demoró una eternidad en definir. Y Gremio contó con otra chance en los pies de Barcos, pero Torrico le puso el pecho a las balas. Terminó acorralado San Lorenzo porque se retrasó demasiado en el campo de juego, muy lejos de la postura que había mostrado en el arranque del partido.
Y en el segundo tiempo, directamente, se encomendó a las manos de Torrico. Hubo un gol anulado a Barcos por offside del delantero. Fue a instancias del asistente Tarán, porque Roberto Silvera lo había convalidado. Después, Barcos tuvo dos situaciones claras. Fallaron Gentiletti y Mas en el fondo y el disparo del delantero cordobés de Bell Ville fue tapado, una vez más, por el número uno mendocino. Y al ratito, un tiro libre de Dudú hizo escala en la cabeza de Barcos antes de explotar en el palo. Y enseguida, Torrico volvió a lucirse, en esta ocasión ante Dudú.
Se caía de maduro el gol de Gremio, que mejoró con los cambios. Y llegó nomás. En una jugada que perdió Piatti, que construyó Barcos y que definió Dudú, debajo del arco. Y llegaron los penales. Entonces, surgió la enorme figura de Torrico. Y celebró San Lorenzo.