San Lorenzo 2 - Gimnasia (ER) 0 - 4tos de final - Copa Argentina 2012/13
SE CLASIFICÓ PARA LAS SEMIFINALES, DONDE SE MEDIRÁ CON ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES
San Lorenzo dio otro paso en busca de uno de sus sueños
Venció 2-0 a Gimnasia de Entre Ríos, en Resistencia. Los goles los marcaron Piatti y Elizari, uno en cada tiempo.Uno de los mitos de nuestras tierras reza que “en el norte argentino siempre hace calor”. Sin embargo, por lo vivido anoche en la capital chaqueña habrá que guardar esa frase dentro del cajoncito de los mitos derribados, porque el frío que recorrió ayer el Estadio del Bicentenario fue digno de la Patagonia. En medio de un viento insufrible y escasos grados en el termómetro, San Lorenzo comenzó una rotación en la que no cambió el resultado de la ecuación: con seis cambios con respecto al equipo que venció a Racing, el club de Boedo pasó a las semifinales de la Copa Argentina al derrotar 2 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Así, se mantiene vivo el sueño de pelear la triple corona (además juega torneo local y Sudamericana) y se demuestra también, una vez más, que juegue quien juegue, su idea de juego es más importante que cualquier nombre.
El partido fue intenso desde el primer momento, con un Gimnasia volcado en campo rival y entusiasmado con la idea de hacer historia. Y tuvo la primera el Lobo a los 5 minutos. Maximiliano Gómez tiró un centro picante desde la banda derecha y, tras un mal despeje, el rebote le quedó a Aquino, quien remató cerca del palo de Torrico. Casi al instante respondió el equipo porteño de la mano de Piatti: remate fuerte de zurda que pasó al lado del ángulo derecho de Orcellet. Más allá de todo esto, a partir de los 15 minutos ese ritmo que propusieron los dirigidos por Hilario Bravi se fue diluyendo, mientras que el conjunto de Juan Antonio Pizzi se adueñó de la pelota con Piatti y Mercier como protagonistas. Las subidas de Buffarini por derecha y de Mas por izquierda, sumado a la movilidad de Villalba, comenzaron a abrir la defensa rival. Finalmente, a los 23 el gol llegó por decantación. Buena jugada en la puerta del área, Piatti entró con pelota dominada y, eludiendo con gran facilidad al uno , estableció la diferencia. A partir de allí la tendencia siguió para San Lorenzo, pero más allá de un tiro desviado de Correa no tuvo chances demasiado claras. Ante esta tranquilidad volvió a reaccionar Gimnasia. A los 39, Umpiérrez se animó y desde lejos exigió a Torrico, quien mandó la pelota al córner. El primer tiempo, al cabo, se fue con resultado abierto.
El complemento arrancó igual: San Lorenzo dominando y Gimnasia, cuando podía, contragolpeando. Alan Ruiz (le pegó siempre al arco, aun incómodo y con buenas opciones de descarga) y Correa (muy intermitente) no le siguieron el ritmo a Piatti, el mejor de la noche. Tal vez por eso, Pizzi mandó a la cancha a Elizari (debutó oficialmente con la camiseta azulgrana) en busca de un poco más de profundidad. Bravi no se quedó atrás y con la urgencia de un gol esperanzador puso un delantero (Castilla) por un defensor (Suárez). Al final, San Lorenzo aprovechó la velocidad de los fresquitos y liquidó el encuentro: Elizari mandó la pelota a la red, tras una tapada de Orcellet a Buffarini.
Fue victoria y pasaje a semis para San Lorenzo, donde se encontrará con Estudiantes de Buenos Aires, para alegría de ese valiente público que cantó toda la noche, a pesar de la helada noche chaqueña.