INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Torneo LPF 2024

jueves, 15 de agosto de 2013

Racing 1 - Lanús 2 - Copa Sudamericana 2013

EL EQUIPO DEL MELLIZO BARROS SCHELOTTO SUPO CAPITALIZAR SU MOMENTO EN EL PARTIDO
Lanús también se aprovechó de un Racing muy irregular
Al conjunto de Zubeldía le faltó precisión en los últimos metros y esa ineficacia terminó pagándola con la derrota.
Racing es una sucesión de estados de ánimo cambiantes. Vive preso de sus propios vaivenes. Pasa de una fiesta posible a un sufrimiento, y de un sufrimiento no exento de silbidos de parte de sus hinchas a un montón de aplausos, y así sucesivamente en 90 minutos. Lanús se aprovechó de eso y, tal vez sin merecerlo, se quedó con una valiosa victoria que le da una importante ventaja de cara a la revancha del 28 de este mes. Ahora, Racing deberá ganarle por dos goles de diferencia, 3-2 o 4-3 para pasar de manera directa a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El contexto invitaba a la celebración: mientras Independiente padecía los rigores de la B Nacional en Corrientes ante Boca Unidos, Racing se presentaba en el ámbito internacional, habitual territorio fértil del vecino y archirrival. Hay dos detalles que cuentan ese escenario: uno tiene que ver con esa enorme estrella que en el círculo central dice 1913 y que retrata los 100 años que se cumplen del primero título de Liga obtenido por Racing; y el otro, con el canto que entonó la gente en la salida del equipo, siempre acordándose del viejo rival caído en desgracia: “El que no salta, es de la B”.

Pero así como el Racing del contorno fue una fiesta, el del campo de juego terminó siendo un padecimiento en la etapa inicial.

En la primera media hora fue superior a Lanús en términos de posesión, de actitud ofensiva y de llegadas, pero en el último cuarto de hora perdió intensidad, dejó de monopolizar el uso de la pelota y mostró muchas fisuras atrás. Y para colmo Lanús tuvo toda la contundencia que le faltó a un Racing que había tenido dos opciones muy claras y varias aproximaciones en el tramo en el que fue más que su rival.

El 1 a 0, a los 38, dejó una sensación de injusticia. Saja le tapó una pelota imposible a Goltz, el palo devolvió el rebote que recogió Izquierdoz y Melano festejó.

Lejos de retrasarse, Lanús vio sangre y fue por más.

Y lo puso a Racing en una cornisa que no parecía razonable un rato antes. Un tiro libre de Goltz, clave tanto en defensa como en ataque, fue devuelto por el travesaño y le pegó en un brazo a Saja.

Racing estaba aturdido.

Y ante esa confusión del local, Romero armó una jugada magnífica, la defensa marcó peor que mal y el delantero puso el 2 a 0 sobre los 45 con un remate seco.

En el segundo tiempo hubo una continuidad de aquella auspiciosa media hora inicial de Racing. Como si el descanso le hubiera despejado la vista, fue un poco más profundo, incluso respecto de sí mismo en el primer tiempo, tuvo más tiempo la pelota, descontó y hasta estuvo cerca de empatar.

A los 18, De Paul mandó un muy buen centro y Viola achicó la diferencia con un cabezazo. Cuatro minutos después, un cabezazo del ingresado Roger Martínez pasó cerquita. El debut de Martínez, un colombiano que la venía rompiendo en la Reserva, dotó de frescura al ataque de Racing. A los 23, un arranque a pura velocidad y habilidad del colombiano terminó con un tiro de Hauche apenas afuera.

Daba la sensación de que Racing lo podía empatar, pero Lanús logró sostener el 2-1 y se fue de Avellaneda con una ventaja que le dibujó una sonrisa de las grandes.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal