Arsenal 2 - San Pablo (Brasil) 1 - Copa Libertadores 2013
VENCIÓ 2-1 A SAN PABLO
Arsenal ganó y volvió a ilusionarse con la Copa
Es el primer triunfo que logra en la zona. Los goles los hicieron Ortiz, Braghieri y Aloisio.
Sigue vivo Arsenal en la Copa Libertadores, más que nunca en esta edición 2013. ¿Por qué? Porque Cristian Campestrini fue responsable de que San Pablo no convirtiera varios goles y porque Jorge Ortiz y Diego Braghieri metieron dos golazos de esos que no se olvidan fácilmente.Desde el arranque, el conjunto de Alfaro salió decidido y jugó como una final arrollando a San Pablo con una presión que asfixiaba. Ortiz y Marcone presionaban bien arriba y Carbonero se parecía al del Arsenal campeón. A los 5 tuvo la más clara: Benedetto forcejeó en el área y habilitó a Furch, quien quedó mano a mano con Rogerio Ceni pero la tiró por arriba. A los 11 la tuvo Carbonero tras un gran pase de Benedetto, pero otra vez el arquero brasileño de 40 años respondió con firmeza, mandando la pelota al corner con la cara. Y tres minutos más tarde fue el turno de Marcone, quien disparó cerca. En el medio de estas ocasiones tuvieron una los paulistas : Campestrini se la sacó primero a Osvaldo y luego a Aloisio.
Al no concretar, Arsenal se cayó. Lucio pegó un par de gritos y acomodó la defensa. Jadson comenzó a tener mayor contacto con la pelota y arriba Aloisio y sobre todo Osvaldo levantaron a San Pablo. Arsenal no volvió a dominar como antes y Rolle, tirado a la izquierda, no pudo darle fútbol a su equipo.
En el complemento, las chances fueron para la visita, que en 5 minutos convirtió a Campestrini en figura. Primero se la sacó a Osvaldo, luego a Jadson y en la tercera le ahogó el grito a Aloisio y Jadson en la misma jugada. Sin embargo, el equipo argentino se puso en ventaja cuando menos lo merecía: tiro libre lejano desde la izquierda, la pelota rebotó en el área como en un flipper hasta que le quedó a Ortiz, quien de derecha la clavó en el ángulo superior izquierdo de Rogério Ceni. Siete minutos después, el picante Aloisio rompió el cero de Campestrini.
Lo tuvo de vuelta San Pablo, de nuevo con Aloisio, pero Damián Pérez le dio vida a su equipo sacando la pelota en la línea. Increíble Parecía que todo moría en empate, pero quedaba una más en un partido de locos: a los 39, Braghieri (muy criticado por la patada a Ronaldinho) tuvo una revancha personal y con un zapatazo de afuera del área selló el 2 a 1 contra un palo. Fiesta en Sarandí. Arsenal sufrió, pero ganó y hoy está más vivo que nunca. La Copa no está vacía.