Deportivo Lara (Venezuela) 2 - Newell's 1 - Copa Libertadores 2013
LARA LO SORPRENDIÓ Y SE PUSO 2-0 CON UN GOL EN EL INICIO DE CADA PERÍODO
Newell’s se acordó muy tarde
El equipo rosarino descontó en el final por intermedio de Marcos Cáceres y luego Scocco se perdió el empate.
No tuvo Newell ´s en su viaje a Venezuela el buen resultado que su técnico Gerardo Martino buscó al reservar a varios de sus titulares, en su último partido por el torneo local, para este segundo encuentro por la Copa Libertadores. Como pasó ante Lanús el domingo, perdió, esta vez por 2 a 1 ante un Deportivo Lara, que -sin ser muy superior- fue más oportuno y pegó en los momentos precisos. Newells ´s pagó con la temprana desventaja su demora en acomodarse en el partido. Demora que se vio en esa sucesión de tres córners consecutivos con que Deportivo Lara lo sorprendió en el comienzo. Sin embargo, el gol llegaría por otra vía. Heinze perdió una pelota, escapó el veloz Valoyes por la derecha.Su centro fue interceptado por Pablo Pérez, pero sólo para servírsela en bandeja para la entrada de Jesús Gómez que no tuvo problemas en convertir en gol el regalo. Iban apenas 6 minutos y, pese a la ofensiva local, los rosarinos también habían tenido su oportunidad cuando Maxi Rodríguez mandó por sobre el travesaño un excelente pase en profundidad de Scocco.
Sintió Newell´s el impacto del gol. Salío a buscar el empate, pero sin desesperarse. Poco a poco fue tomando el control del juego y mostrando su mayor jerarquía. Así, hasta la media hora, tuvo su mejor momento. Tocando y buscando por las puntas con los desbordes de Casco y de Vieyra. A estas buenas intenciones le faltó mayor peso en el área. Igual tuvo sus chances. El arquero Liebeskind mandó al córner un bombazo de Figueroa, Rey salvó un remate de Scocco y una arremetida de Heinze pasó muy cerca del palo derecho.
La posibilidad del empate, que por varios minutos estuvo latente, se fue diluyendo a medida que el primer tiempo transitaba hacia el final. Deportivo Lara le fue encontrando otra vez la vuelta al partido al tiempo que, por repetida, la forma que Newell´s le daba a su dominio territorial dejó de sorprender a la defensa venezolana. Esto no quitó que los visitantes tuvieran otra gran posibilidad de empatar a cuatro minutos de terminar la etapa. Figueroa dejó sólo a Maxi Rodríguez, pero éste dejó su manso remate en las manos del arquero.
Volvió a pegar temprano Deportivo Lara en el segundo tiempo. Y más fuerte. No sólo por la potencia del remate que sacó Fernández, tras una buena cesión de Gómez, y que hizo inútil la estirada de Guzmán, sino porque ese 2-0 conmocionó a Newell´s. El estado de desorden y desconcierto del equipo visitante duró algunos minutos y cerca estuvo de provocarle otro disgusto.
Se reacomodó Newells y volvió a controlar las acciones. Tuvo la “complicidad” de Deportivo Lara, que se dedicó a esperarlo en su campo y apostar a un contraataque. La visita fue para adelante, pero sin demasiada claridad ni profundidad. Igual pudo descontar en el final por un remate cruzado de Cáceres. Y hasta estuvo cerca del agónico milagro cuando, ya en tiempo de descuento, el arquero Liebeskind le quitó el empate a Nacho Scocco.