Cerro Porteño (Paraguay) 2 - 1 Colón - Copa Sudamericana 2012
COLÓN NO PUDO ANTE CERRO PORTEÑO Y QUEDÓ ELIMINADO DE LA COPA SUDAMERICANA 2012
La ilusión al comienzo y el final de decepción
Gigliotti abrió el marcador, pero Nanni y Dos Santos le dieron por 2-1 el triunfo al equipo guaraní.
Otro equipo argentino se ha quedado fuera de la Copa Sudamericana. A Colón no le alcanzó ni siquiera haber marcado su gol apenas cumplido el primer minuto del partido, Cerro Porteño lo dio vuelta, le volvió a ganar y despidió de la competencia al equipo conducido por Roberto Sensini.Si algo necesitaba el conjunto santafesino para intentar revertir el 1-2 en el partido de ida era un gol lo más rápido posible. Y eso llegó 60 segundos después del primer pitazo del uruguayo Ubriaco. Mugni ejecutó un tiro libre con mucho efecto, Gigliotti anticipó a Barreto y con un cabezazo marcó el deseado e ideal 1-0.
El problema mayor de Colón empezó después de la ventaja, ya que perdió la pelota en la zona de Prediger y Bastía. Para colmo de males, aparecieron en escena Bonet, Oviedo y Dos Santos, más la calidad del argentino Fabbro para manejar la pelota y así Cerro Porteño empezó a crecer. A los 11, con finalización de una gran maniobra colectiva, el conjunto paraguayo llegó al empate. Un saque lateral cayó en los pies de Nanni, el ex delantero de Vélez habilitó con un taco a Oviedo, quien metió un centro hacia atrás para que el atacante marcara la igualdad con un zurdazo cruzado.
Colón trató de forzar el juego por los costados, con Caire y Uribarri, pero se le hizo muy complicado llegar otra vez con claridad y profundidad. Sin embargo, otra vez con una pelota detenida que cabeceó Bastía, anduvo cerca de la ventaja. Y con una aparición clara de Caire casi festeja el segundo.
Las ilusiones duraron hasta el minuto 23 de la segunda etapa, cuando un centro de Fabbro fue recibido por Dos Santos, que venció a Pozo y al cierre con la mano de Urribarri con un zurdazo a media altura. Después de la interrupción, tras las expulsiones de Pozo y Caire, Moreno y Fabianesi fue al arco y el partido se desvirtuó. Todo estaba definido.