Independiente vs. Liverpool (Uruguay) - Copa Sudamericana 2012
INDEPENDIENTE RECIBE A LIVERPOOL EN EL PRIMER PARTIDO INTERNACIONAL EN EL QUE GALLEGO DIRIGIRÁ AL ROJO
Noche especial para el Tolo
El entrenador utilizará a varios suplentes para afrontar la ida por los octavos de final.
“Voy a poner lo mejor que tengo, pero no esperen nueve titulares”, dijo el entrenador, cuando ya se terminaba el sábado y su equipo acababa de igualar como local frente a All Boys por el torneo Inicial. En esa conferencia de prensa hubo sólo una pregunta referida a esta encuentro. Y eso cuenta también -de algún modo- donde está puesta la mirada de Independiente.
Respecto del equipo que jugó por el torneo local, Gallego no incluyó en la lista de concentrados a Juan Manuel Martínez Trejo (debutante el sábado), Osmar Ferreyra, Roberto Battión, Julián Velázquez y Luciano Leguizamón.
Independiente, campeón de la Sudamericana en 2010, viene de eliminar a Boca en la ronda anterior (luego de dos empates y el beneficio del gol de visitante). En el partido de vuelta (0-0 en Avellaneda), Gallego ya había acordado su tercer vínculo con el club, pero el entrenador fue su ayudante de campo, Enrique Borrelli.
El equipo uruguayo, en tanto, llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Envigado de Colombia. Tiene cierto carácter histórico para el equipo negriazul: será el primer enfrentamiento contra un rival de la Argentina en una competición oficial.
Más allá de esta suerte de debut de Gallego hay otro desafío para Independiente: el equipo suma 17 partidos sin ganar (15 por torneos locales y las dos igualdades contra Boca). Lo sabe todos: la Sudamericana no es la prioridad pero puede resultar un punto de partida y, también, una tentación.