Ganadora - Fecha 5 - Gran DT Torneo Inicial 2012
UNA ENTRENADORA QUE GANÓ CON TODA LA IDENTIDAD
El Club Atlético Mostaza dio una vuelta olímpica
Laura Sosa, maestra e hincha de Racing, festejó con el aporte clave del goleador Vietto.
Luciano Vietto tuvo su partido soñado con Racing, al convertir los tres goles que le dieron el triunfo frente a San Martín de San Juan. También fue una noche de festejo en la casa de Laura Sosa, fanática de la Academia y dueña de “Club Atlético Mostaza”, el equipo que con 135 puntos ganó la fecha del Gran DT. “Yo le tenía fe a este pibe”, gritaba una y otra vez su novio Yamil Moss, el responsable de elegir los jugadores del conjunto de Laura que decidió sacar del banco y poner en su formación titular a la joven promesa.“Hace 12 años que salimos; en el 2001 Yamil me llevó por primera vez a la cancha y me enamoré de la hinchada”, cuenta la maestra de 28 años del colegio Parroquial María Reina del barrio de Morón. En esta historia de amor, Reinaldo Mostaza Merlo tiene mucho que ver; conductor del último campeonato de la Academia y dueño de la célebre frase “Paso a paso” dio lugar al nombre del perro que la pareja comparte y también del equipo. “El título fue lo único que aporté, el resto fue todo de Yamil”, dijo.
Los dos goles de Lucas Viatri para que Boca le ganara a Atlético de Rafaela fueron la clave de una delantera que sumó muchos puntos. Por su fanatismo, Yamil decidió ponerle fichas al volante de Godoy Cruz que enfrentaba a Independiente. Y David Ramirez no le falló, despachándose con dos tantos para el triunfo mendocino. Federico Insúa y Gabriel Heinze colaboraron con la cosecha de puntos que hicieron que “Club Atlético Mostaza” sea el mejor conjunto de la fecha.
Desde chica, a Laura le llamaba la atención el fútbol. Solía jugar a armar equipos con su mamá y su abuelo: “Nosotras dos elegíamos a los jugadores que conocíamos y él nos enseñaba las tácticas”. Sin embargo, su fanatismo creció cuando fue al Cilindro de Avellaneda y admiró la pasión de los racinguistas.
El premio de $15.000 que el Torneo Fantástico destina al mejor de cada fecha ya tiene un destino claro para Laura: “Hace poco decidimos que nos vamos a casar y la plata va directo a la alcancía para la fiesta”. Entre risas la ganadora se animó a contar que, en una charla informal con su novio hace un tiempo ella le avisó: “Vas a ver, el año que nos casemos Racing sale campeón”.
En el festejo por el cumpleaños de Yamil, Laura brindará por lo que viene en su historia de amor y también agradecerá los tres gritos de gol de Vietto que la convirtieron en la primera mujer en lo que va del Torneo Inicial en triunfar.