Deportivo Quito (Ecuador) 2 - 0 Tigre - Copa Sudamericana 2012
EN UN PARTIDO PAREJO, DEPORTIVO QUITO APROVECHÓ SUS OPORTUNIDADES
Tigre se trajo de Quito una derrota exagerada
Una vez más volvió a fallar en las dos áreas y ahora intentará reverir el resultado el 25 de octubre en Victoria.
Para el partido de ayer, Rubén Darío Insúa propuso un esquema con dos delanteros y cinco volantes: dos de contención, dos externos y un enlace. Así, pobló la mitad de la cancha y obligó a Tigre a preocuparse en la zona defensiva.
Por eso, el equipo de Rodolfo Arruabarrena entró al campo perdido y sin ideas; y tuvo lo mejor en Matías Pérez García, que cumplió con una doble tarea: partir desde el extremo izquierdo hacia el medio, y allí hacer las veces de enlace. Incluso puso dos pelotas de gol, a Ftacla y Galmarini, que no lograron concretar.
Y, en los primeros minutos, prevaleció Deportivo Quito, con Sebastián Rusculleda como el más movedizo y peligroso, y con los remates de media distancia (sobre todo de Luis Saritama) como arma predilecta, le produjo algún susto a Javier García.
Pero el primero en golpear fuerte fue Tigre, a los 18 minutos, con un cabezazo de Pérez García, tras una corrida de Diego Ferreira. Y los locales, que encontraron los espacios por el centro, tuvieron con Luis Congo su mejor opción. A los 43, el delantero remató desde fuera del área, y Javier García respondió notablemente.
En el segundo tiempo, Insúa despobló su mediocampo para hacer ingresar a Luis Lorca, quien le cambió la cara al equipo y, a los 7, convirtió el primer tanto: luego de un mal despeje, remató al palo derecho de García, que nada pudo hacer.
Pero todo parecía caerse para los locales, porque a los 18 se quedó con un hombre menos, por expulsión del defensor Isaac Mina. Y Tigre lo desaprovechó, ya que dos minutos más tarde, Escobar también se fue expulsado.
En ese momento, y con Pérez García sin encontrarse con el balón, Tigre sólo aspiraba a alguna arremetida de Botta, quién a los 27, estrelló un balón en el travesaño.
El ida y vuelta se apoderó del encuentro, pero la diferencia, tal como ocurrió en todo el partido, estuvo en la efectividad de los remates desde lejos. Incluso Bevacqua y Morales tuvieron sendas chances de marcar.
Y, a los 40, una salida rápida encontró a Lorca, quien, con mucho espacio, corrió y habilitó al ingresado Vila, que definió tranquilo.
Así, Deportivo Quito liquidó el encuentro, con los goles que encontró en el banco, y produjo esa diferencia que no se correspondió al desarrollo, y que Tigre deberá revertir en casa.