Universidad de Chile 0 - 0 Boca - Copa Libertadores 2012
TRAS EL 2-0 DE IDA, EMPATO SIN GOLES AUNQUE VOLVIO A SER MAS QUE LA U
A Boca le sobraron recursos en Chile y se metió en la final
El miércoles recibirá al Corinthians en la Bombonera y todo se resolverá el 4 de julio en San Pablo.
Después, a la hora de resistir, cuando el rival lo rodea, Boca soporta con solidez, con un arquero sin fallas y con la fortuna que cualquier equipo exitoso necesita, demostrada por ejemplo con su complicidad con el travesaño. Fue 0 a 0. Así es Boca. Lo comprobó esta saludable Universidad de Chile. Ahora será turno del Corinthians, el miércoles que viene en Buenos Aires; la siguiente semana, en San Pablo.
Hay otra final. ¿Otra Copa para Boca...? Los tres goles y el baile de Arsenal fueron sólo una pesadilla. Bajo esa consigna, tan despierto como siempre , Boca salió a jugarle a la U en el estadio Nacional, de este lado de la Cordillera de los Andes. Bien dispuesto a dejar atrás la caída del domingo en la Bombonera y a ser protagonista de esta segunda semifinal. No esperó a ver qué hacía el equipo de Sampaoli: salió a hacer lo que más convenía este Boca 100 por ciento copero .
Este Boca con ambiciones de campeón de América . Este Boca que sigue sin perder lejos de casa en esta edición de la Libertadores . Si Mouche hubiese estado más fino para definir... Riquelme, siempre clave, se cansó de mostrar su precisión con uno, dos, diez pases a Mouche. Pero el 7 de Boca hacía todo bien, salvo definir . Y así Boca, tras un centro de Mouche que Román estrelló en el travesaño, comenzó a despilfarrar situaciones. Una, otra, una más por acá, y otra por allá...
Hubo un callejón en el que se armó un duelo de ida y vuelta: fue el de la línea izquierda del ataque de Boca (Clemente/Erviti), que se contraponía al tándem de la U Matías Rodríguez/Junior Fernándes. En ese ir y venir, Boca sacaba ventaja de lo mal parado que quedaba atrás el equipo local. Clemente subía y ahí, para cubrirlo, aparecía toda la inteligencia táctica de Erviti. El 11 de Boca era, de a ratos, un 3 bis que no le hacía nada fácil las cosas al argentino Rodríguez.
Boca buscaba el gol porque, con uno que hiciera, obligaba a Mena, Henríquez y compañía a meter cuatro para pasar derecho (en La Boca fue 2-0). Pero anoche ni unos ni otros supieron cómo romper el 0: negoción para los de Falcioni...En el segundo tiempo, creció Marcelo Díaz pero nunca pudo con Orion, que le sacó al corner un bombazo y luego contó con la ayuda de un buen amigo... En el travesaño dieron otro pelotazo de Díaz y un remate de Ruidíaz.
Boca acusó un poco el cansancio y ya no atacó tanto, aunque no sufrió demasiado atrás (hubo un solo descuido en un cabezazo de Henríquez). Mouche, tan bien desequilibrando pero bastante flojo definiendo, se fue reemplazado por Cvitanich. Y el ex Banfield, tras pase de Román, también desperdició una chance clarita sobre el final. Viatri entró por Silva pero Boca no llegó al gol: sí. en cambio, llegó a la final. A su final número 10 de la Libertadores...