Santos (Brasil) vs. Vélez - Copa Libertadores 2012
SI PASA A SANTOS SE ENCONTRARA CON BOCA
La hora de Vélez en la casa de Pelé
Gareca lo tenía decidido y lo confirmó en el entremiento que hizo ayer por la tarde en el mítico estadio Vila Belmiro, donde esta noche Vélez buscará ante el Santos el pase a una nueva semifinal: Fabián Cubeo será el volante central y Gino Peruzzi seguirá en el lateral derecho. Luego, a la hora de la cena, Vélez supo que si pasa a Santos después se encontrará con Boca.La desafío no es sencillo. El Tigre se mostró muy participativo, muy enfático, tratando de transmitirles exactamente lo que quiere para los próximos 90 minutos a sus jugadores: presión, achique de espacios, concentración en las diagonales y en los cambios de frente. El trabajo de Cubero, por delante de los dos marcadores centrales, será clave en el funcionamento del equipo. El objetivo será evitar que Neymar tenga espacios para explotar su habilidad y agresividad.
Se sabe el potencial del equipo brasileño en su casa: este año jugó ocho partidos, ganó los ocho, anotó 28 goles y apenas le hicieron uno. Pero para Augusto Fernández, las “estadísticas también marcaban que Santos llevaba 33 partidos seguidos marcando goles y sin embargo en Liniers no pudo hacer ninguno”.
La estadía para esperar el encuentro de esta noche fue muy tranquila para el plantel argentino. En un clima agradable, se entrenó el martes en las instalaciones del hotel y ayer en el estadio, sin el asedio de los hinchas locales. Se espera que recién hoy esta enorme ciudad portuaria y balnearia comience a palpitar la pasión de un partido decisivo.