Boca Juniors vs. Zamora (Venezuela) - Copa Libertadores 2012
RECIBE DESDE LAS 19.30 AL MODESTO ZAMORA DE VENEZUELA
Boca busca la cima de su grupo con Román y 10 más
El equipo de Falcioni necesita vencer y que Fluminense no le gane a Arsenal. Adelante van Mouche y Blandi.
Pase lo que pase hoy, no será la última noche de copas para Boca. El equipo de Falcioni, gane, empate o pierda, ya está clasificado para los octavos de la Libertadores y le quedan, cuanto menos, dos partidos más por la Libertadores. Claro que esta noche, contra el Zamora de Venezuela, no le dará lo mismo cualquier resultado. Boca quiere ganar para soñar con obtener el primer lugar del Grupo 4 y de esa manera beneficiarse en lo deportivo: los que logren mejores puntajes jugarán en octavos contra los peores segundos de cada zona.Para eso, debe esperar que a la misma hora pero un poquito más al Sur de la Bombonera, Arsenal rescate en Sarandí algún punto contra el Fluminense. Si en el Viaducto los brasileños no ganan, Boca podrá ser primero con un triunfo ante los venezolanos. Con esa intención, Riquelme y diez más saldrán a la cancha desde las 19.30. Con lógicas ganas de clasificar lo más arriba posible, Boca presentará esta tardecita un equipo que tendrá un solo titular: Juan Román Riquelme. Por tener inflamada la rodilla izquierda, el enganche y capitán de Boca se perdió los partidos ante Fluminense y Tigre. El resto del equipo serán suplentes de primer nivel, como Caruzzo, Chávez, Rivero (jugará sobre la izuqierda) y, entre otros, Mouche.
Lesionados Roncaglia, Somoza y Silva, el cuerpo técnico les dio descanso a Orion, Schiavi y Clemente (ni siquiera están en la lista de los concentrados). Para muchos de los que hoy jugarán, como el uruguayo Sebastián Sosa, Sánchez Miño o Nicolás Blandi, será una noche ideal para mostrarse. Por empezar, se calcula que habrá muchísima gente. Los dirigentes, conscientes de que el precio de las entradas para la Copa Libertadores era elevado, decidieron bajarlo para que la Bombonera luciera hoy lo más llena posible. Un ejemplo, las populares bajaron de 100 a 70. Hoy, de 11 a 14, seguirá la venta de generales y plateas para socios y no socios.
Con los tres frentes abiertos y bien posicionado en todos lados, Boca piensa en la Copa pero al mismo tiempo mira de reojo el partido del domingo, en Córdoba, ante Belgrano. Por eso descansan Orion, Schiavi, Clemente y el Pelado Silva (por pegarles a los hinchas de Tigre se fracturó dos dedos de la mano derecha). Por eso jugadores clave como Insaurralde, Erviti o Cvitanich estarán de arranque en el banco esta noche. De acuerdo a lo que vaya pasando con Arsenal-Flu, Falcioni decidirá si echa mano a los titulares que tendrá en el banco.
Los venezolanos, que allá en Barinas le complicaron el primer paso de Boca en esta edición de la Libertadores, llegan con bastantes problemas. Se fue el técnico colombiano Oscar Gil y lo reemplazó Julio Quinteros y, en la liga local, el equipo cumple una mala campaña (está octavo y el domingo empató sin goles ante el recién ascendido Llaneros de Guanare). Entre los titulares se anuncia al argentino Darío Figueroa, ex River y compañero de Román en los Juveniles de Pekerman.