Vélez vs. Deportivo Quito (Ecuador) - Copa Libertadores 2012
"TENEMOS LA OBLIGACION DE GANAR", DIJO AUGUSTO FERNANDEZ, QUIEN REAPARECE
Vélez va por la revancha
Con la intención de seguir avanzando y mantener su fortaleza en casa, Vélez recibirá hoy a Deportivo Quito, por la cuarta fecha del Grupo 7. Tras un arranque con dos goleadas (3-0 a Defensor en Montevideo y 3-0 a Chivas en Liniers), Vélez fue goleado en su visita al Deportivo Quito (también 3-0) dejando su invicto en Ecuador, aunque mantiene la punta. El equipo de Ricardo Gareca presentará a todos sus titulares, incluido el regreso de Augusto Fernández, quien había sufrido una lesión en un tobillo en Quito y ya está totalmente recuperado. En el banco de suplentes estarán Germán Montoya, Fernando Tobio, Héctor Canteros, Iván Bella, Ariel Cabral, Lucas Pratto y Jonathan Ramirez.
"Jugando de local, sobre todo un partido de Copa, tenemos la obligación de ganar. Hay muy poco margen de error. Se puede ganar con paciencia y sabiendo a qué jugamos. Hay que tratar de mover la pelota de lado a lado y saber cuándo avanzar y romper en el momento justo", manifestó Augusto Fernández. De su lesión, el volante derecho dijo que "la idea era la de esperar a estar al 100 por ciento físicamente. Estoy con ganas y me siento bien".
Por su parte Deportivo Quito empató como visitante en Guadalajara ante Chivas (1-1) y en la segunda fecha cayó en Montevideo ante Defensor Sporting (2-0). El equipo de Carlos Ischia ayer entrenó en Casa Amarilla y el DT se reencontró su colega y amigo Julio Falcioni, con quien mantuvo una cordial charla. El defensor Giovanny Espinoza sufrió una molestia durante la práctica, y salió por precaución, pero jugará. "Vélez es mi segunda casa. Pero soy el entrenador de Deportivo Quito y me debo al club para el que estoy trabajando. Por eso quiero que mi equipo gane. Sabemos que Vélez es superior a nosotros pero intentaremos hacer lo mejor que podamos", manifestó Ischia.