Boca vs. Arsenal - Copa Libertadores 2012
JUEGAN EN LA BOMBONERA, DESDE LAS 19.45
Boca-Arsenal, parada clave
Riquelme, con una entorsis de tobillo, se entrenó en forma diferenciada. No hay más populares.
# Aún conmovido por el invicto general que a Boca se le había acabado ante el Fluminense de Deco y compañía, apenas unos minutos después de aquella derrota, Julio Falcioni declaraba: "Se vienen dos finales contra Arsenal y hay que ganarlas porque si no se nos va a complicar".
# Icono de ese equilibrio que a Boca tanta tranquilidad le daba en el semestre pasado y que tanto extraña en este 2012, Leandro Somoza no andaba con vueltas anteayer: "Sólo nos sirve ganar. El empate no nos dejaría tranquilos. Hay que empezar a hacerse fuerte de locales, si no ganamos en casa se va a empezar a complicar".
# El arquitecto de Arsenal, el astuto Gustavo Alfaro, opinó ayer: "Es un partido que empieza a definir las chances de cada uno en esta zona. Si sumamos nos abre la chance de seguir adelante".
Esas tres frases reflejan lo que encierra este Boca - Arsenal híper seductor, ya con generales agotadas. Si el equipo de Falcioni gana, el pasaje a octavos de final será casi un hecho. Ahora si empata o pierde Boca (hoy segundo con 4 puntos) quedará al borde de la eliminación, mientras que Arsenal (ahora tercero con 3 unidades) se instalará a un paso de la clasificación. Es que tanto Falcioni como Somoza y Alfaro imaginan lo mismo de las dos fechas que restan.
Calculan que sus formaciones vencerán al Zamora. Y también los tres suponen que con Fluminense se reducirán las chances de Boca, porque lo visitará en Río de Janeiro, y se agrandarán las de Arsenal, porque recibirá a los brasileños en Sarandí. Al cabo, para este partido que se parece a una final, no extraña que Riquelme haya practicado en forma diferenciada el lunes, el martes y el miércoles. Sufre una entorsis de tobillo y no lo quieren arriesgar. ¿Cómo llegará Román? Esta nochecita se sabrá. Lo claro es que Boca late alrededor de su 10.
Enfrente, Arsenal jugará a imponer su astucia rodeando a Riquelme y tratando de forzar a Boca a cometer errores defensivos, como le viene sucediendo en las últimas semanas, justamente en la Bombonera, donde el campeón argentino cayó con Fluminense e Independiente y empató con Lanús tras ir ganándole 2 a 0. ¿Boca o Arsenal? Uno u otro. Este partido copero no admite grises. Lo dice el juego de las palabras.