Boca Juniors vs. Fluminense (Brasil) - Copa Libertadores 2012
EL CAMPEON ARGENTINO ESTA NOCHE VOLVERA A JUGAR EN LA BOMBONERA POR LA COPA, ANTE FLUMINENSE
El desafío de este Boca ahora es ser internacional
El equipo de Falcioni buscará extender su hegemonía local a la competencia que más seducción le genera.
La Bombonera, esa caja de resonancia única, especialista en exponer sentimientos y emociones, vivirá hoy una noche especial. Es que ahí habrá una linda pulseada. ¿Ganarán las sensaciones que dispararán las tribunas, ansiosas por gozar otra vez con la Copa Libertadores, observada por televisión en 2010 y en 2011? ¿O terminarán copando la escena las conclusiones futbolísticas que pueda entregar Boca, el último campeón argentino, que ostenta un invicto de 36 partidos y que enfrenta su primer desafío internacional complicado, nada menos que contra Fluminense, un grande brasileño? La deuda estética Boca todavía no la saldó. Eso está claro. Pero su eficacia y su solidez no admiten debates. Por algo en el fútbol doméstico casi no encuentra rivales.Aquí resulta indiscutible la supremacía de Boca. Ahora la apuesta es ratificar la tendencia afuera, cruzando la frontera. Y la Libertadores es la mejor prueba. Es verdad que Boca ya debutó en esta Copa. Que fue a Venezuela y empató con el modesto Zamora, en un partido que disparó un interna feroz entre el plantel y el entrenador, pero que hasta el momento no fue suficiente para interrumpir el envión ganador. También es real que el nivel de exigencia que encontrará en Fluminense es muy superior al del equipo venezolano.
En este partido empezará a contestar Boca si sabe mudar al ámbito internacional todas sus virtudes expuestas en el medio local. Intentará hacerlo Boca sabiendo que lo vital que será ganar. Porque en el grupo también juega el difícil Arsenal. Porque en la Bombonera ningún punto deberá resignar para que no peligre la clasificación. Porque imagina que tanto Fluminense como Arsenal, cuando vayan a Venezuela, cosecharán los tres puntos que Riquelme y compañía no supieron conseguir.
Enfrente, habrá que ver qué le propone Fluminense, que en su estreno en Brasil le ganó 1-0 con sufrimiento a Arsenal. El equipo carioca podrá contar con su cuarteto de ataque ideal: Thiago Neves, Deco y Wellington Nem, con Fred como potente referencia de área. Con Silva y con Mouche, sin Cvitanich y sin Schiavi, ¿podrá Boca imponer su esencia?