Arsenal vs. Boca - Copa Libertadores 2012
ENFRENTA A ARSENAL EN SARANDI CON LA OBLIGACION DE SUMAR DE A TRES
Boca, sin margen de error
Hace 7 años que un equipo dirigido por Falcioni no derrota a los de Sarandí. "Es una final", dijo el DT.
Boca, su Boca, no viene siendo el mismo y, en una semana, en las derrotas con Fluminense (2-1) e Independiente (5-4) recibió más goles de los que le habían metido en todo el torneo anterior (6). En la Copa Libertadores no le queda demasiado margen de error y, si quiere clasificarse, debería ganarles a Arsenal los dos partidos y al Zamora cuando visite la Bombonera. Para colmo de males, Arsenal es algo así como el cuco personal de Julio César Falcioni ya que, en 17 partidos que le tocó dirigir ante los de Sarandí, a los equipos del Emperador les fue más menos que más. A Arsenal, Falcioni le ganó sólo cuando estaba en Independiente, en 2005. Esto es: hace siete años que un conjunto de Falcioni no derrota a Arsenal.Las dos veces que lo enfrentó con Boca, ambas de visitante, fueron empates. En su carrera como técnico, enfrentó a su sombra negra con Olimpo, Banfield (por torneo y por Copa), Independiente, Colón y Boca: en total fueron 17 partidos y los números son negativos: 1 victoria, 9 empates y 7 derrotas. Por eso, por todo eso, sabe el DT de la camisa a cuadros que no la tiene fácil en el partido de esta tardecita, a las 19.45, cuando Boca visite a Arsenal por el grupo 4 de la Libertadores. "Es una final", dijo.
Por eso también, va con lo mejor que tiene a mano: con todos los titulares, salvo Cvitanich, lesionado. Lo principal para anunciar es que Falcioni podrá contar de nuevo con la dupla central del Boca campeón: Schiavi-Insaurralde. El Flaco no estuvo contra el Flu y Boca perdió. El chaqueño faltó por expulsión ante Independiente y el fondo de Boca dio muchas ventajas. En ambos casos, sus ausencias fueron reemplazadas por Caruzzo.
Hoy estarán los dos y tendrán a la defensa campeona: Roncaglia a la derecha y Clemente a la izquierda. El medio va completito: Rivero, Somoza, Erviti y Riquelme (Román juega su tercer partido seguido en 8 días). Y arriba, Mouche y un Silva que, desde que aterrizó, aún no se amigó con el gol. Tras el 0-0 en Venezuela y la derrota del miércoles con el Fluminense, Boca tiene un solo punto y no puede despilfarrarlos más.
Arsenal tiene 3 en la tabla y anda con ganas de complicarle más el panorama a Boca: "Boca es un campeón y no lo subestimaremos, pero si le ganamos le vamos a generar un problema grande", dijo el entrenador Gustavo Alfaro. Y Juan Pablo Caffa, ex Boca, avisó: "Acá les hicimos dos goles cuando nadie había podido y estuvimos a un pasito de ganarles". Boca viaja hoy a Arsenal. ¿Tiemblan los de Sarandí o los de la Boca?