Zamora (Venezuela) vs. Boca Juniors - Copa Libertadores 2012
JUEGAN EN BARINAS, A LAS 21.15
Boca da el primer paso ante el Zamora, en Venezuela
El equipo argentino, que ganó seis títulos, regresa a la competencia después de casi tres años.

Tal vez por eso, ahora, este partido frente al inexperto Zamora Fútbol Club no resulta uno más. Tiene el carácter de un regreso y hasta el de una posibilidad con cierto contenido histórico. Julio César Falcioni, amigo de las estadísticas, debe andar interesado en seguir estableciendo marcas. Campeón invicto del Apertura 2011, suma 31 encuentros oficiales (30 por torneos local y uno de la Copa Argentina). Ahora, comienza el recorrido por el ámbito continental, ese idilio que estableció Boca desde los días de Carlos Bianchi.
Boca vuelve a la Copa que más desea después de dos ediciones ausente. El último partido sucedió el 21 de mayo de 2009, en La Bombonera, cuando perdió frente a Defensor Sporting por 1-0 (gol de Diego De Souza, actualmente en Banfield). Y se quedó afuera ya que en el encuentro de ida había igualado 2-2 en Montevideo.
Hay un nuevo Falcioni, versión dos punto cero. Cuenta sus impresiones, las actividades del plantel y hasta las formaciones. A través de Twitter, de hecho, confirmó a los once titulares para el encuentro de esta noche. Y allí ubicó a Santiago Silva, el refuerzo que -tras la polémica negociación- llegó para jugar exclusivamente la Copa.
En cuanto al rival, se viven días de escándalo, por la denuncia de amenazas de muerte realizada por el entrenador, Oscar Gil. "Recibí amenazas de muerte a través de una llamada telefónica de un número desconocido. A ellos les digo que acá estoy cumpliendo un proceso profesional, con mucho cariño y entusiasmo", confesó.
En cuanto a lo futbolístico, la expectativa es grande, más allá de la escasa experiencia internacional de la institución de los llanos venezolanos. Gil recuperará para este partido a Josmar Zambrano, Layneker Zafra y César Alexander Mágico González, quienes -por diversas molestias- no jugaron el viernes en el 2-2 ante Petare.
Hasta Barinas llegó Boca para construir más estaciones en su recorrido exitoso. Zamora, esa incógnita, es el rival que se interpone. Y -casi sin querer- genera una pregunta que Boca quiere contestar: ¿para qué está el equipo de Falcioni en esta Copa?
