Universidad de Chile 5 - 1 Godoy Cruz - Copa Libertadores 2012
EL EQUIPO MENDOCINO PERDIO 5-1, EN SANTIAGO, EN SU SEGUNDA PRESENTACION
Godoy Cruz sufrió el fútbol de la Universidad de Chile
Junior Fernandes (tres), Lorenzetti y Henríquez marcaron para el local. Y descontó Sigali.
No hay casualidad: el mejor equipo sudamericano del segundo semestre del 2011, la Universidad de Chile, volvió a escena del mejor de los modos: jugando como sabe jugar. El campeón chileno y de la Copa Sudamericana se presentó en su ciudad y aplastó a Godoy Cruz. Así reestableció su rumbo en esta Libertadores, en la que había debuta con una derrota en Colombia (0-2 frente a Atlético Nacional), y complicó al equipo mendocino.Le alcanzó con un tiempo a La U. En el último cuarto de hora de la primera mitad convirtió tres tantos y lo dejó sin respuesta a su rival. Sin embargo, un rato antes ya había sugerido su superioridad. Con los recursos que se le conocieron el año pasado y con los que llegó hasta esta competición: juego veloz, vertical, vocación ofensiva, aprovechamiento de las bandas. Así, fue más que su rival. Un dato lo cuenta, incluso más allá de los goles: diez tiros al arco contra sólo uno de Godoy Cruz (ese remate inicial de Facundo Castillón).
Junior Fernandes, una de las caras nuevas del equipo de Jorge Sampaoli -el otro Bielsa-, fue clave. Por capacidad de desequilibrio y por contundencia. Hizo el primero (tras una gran jugada colectiva, pero con infracción al arquero), el tercero (de cabeza) y el cuarto (de caño, ya en el segundo tiempo). En el medio de esos gritos sucedió otro, el del argentino Gustavo Lorenzetti. Definió en el segundo palo, tras una jugada de corner. Otro de los recursos de La U.
En el segundo tiempo, Godoy Cruz le dio lugar al entusiasmo con el descuento de Leonardo Sigalli (de cabeza, luego de un remate en el travesaño de Rubén Ramírez). Pero no alcanzó. La U mantuvo su protagonismo y provocó que Sebastián Torrico se transformara en figura. Ni siquiera sus atajadas le alcanzaron a Godoy Cruz para evitar la goleada: sobre la hora llegó el quinto, a cargo de Angelo Henríquez.