Independiente vs. Internacional
TRAS PERDER LA SURUGA, RECIBE A INTERNACIONAL EN LA IDA DE LA RECOPA
Independiente siempre quiere sumar otra Copa
Se enfrentan el campeón de la Libertadores y el de la Sudamericana. Milito, la gran atracción.
La obtención de la Copa Sudamericana le abrió nuevamente las puertas del exterior. Primero fue la Copa Libertadores. Después, aún fresca, fue la Copa Suruga Bank. Ni en el torneo continental más trascendente ni en Japón pudo achicarles la diferencia que hoy le llevan Milan y Boca (18 trofeos cada uno). Ahora, el Independiente de Mohamed va por la revancha: esta noche (desde las 21.50 y con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán) jugará los primeros 90 minutos ante Internacional por la Recopa Sudamericana. La revancha se disputará el miércoles 24 en Porto Alegre y, en caso de igual total, habrá tiempo suplementario y penales.Entre la desazón que dejó la Suruga y la algarabía que generó el regreso de Gabriel Milito anda Independiente por estos días. La derrota ante Jubilo Iwata no estaba en los planes de nadie. La derrota en la final (fue por penales) pegó duro. Sacudió la vida interna.
Todos los protagonistas sabían de los riesgos que corrían. Los asumieron, como correspondía. Pero ahora, por lo bajo, admiten que no hay margen para una nueva frustración. "Ganando la Recopa se olvida el golpe de la Suruga", dicen y repiten los futbolistas. Y Mohamed, el conductor, también, habló de lo que hay en juego: "Hay que ganarla. Fue todo muy largo y con muchísimos contratiempos lo que vivimos en Japón. Pero ya está. Vamos a sacar nuevamente ese amor propio para revertir esa mala imagen que dejamos".
La pobre imagen que entregó ante Jubilo Iwata, más algunos problemas físicos, hizo que el Turco se decida a cambiar, nombres y sistema. La inclusión más destacada es la de Milito. El ex Barcelona será capitán y segundo marcador central (el primero será Julián Velázquez) de una defensa que no defenderá con cuatro y no con tres. Tuzzio ocupará el lateral derecho y Maxi Velázquez el izquierdo.
En el medio es donde se producen más retoques. Ante la lesión de Patricio Rodríguez (mañana lo operarán del síndrome meniscal que sufre su rodilla derecha; tiene para 40 días), Defederico tendrá una nueva chance. Hernán Fredes que en Japón no rindió por la banda derecha, seguirá en esa función. Mientras que Iván Pérez va por Roberto Battión. Arriba, el DT confía en la recuperación de Facundo Parra (fuerte contractura) para acompañar a Marco Pérez.
Inter, que se ganó el derecho a jugar la Recopa por haber ganado la Libertadores del 2010, llega con algunos problemas. Si bien está en plena temporada (viene de ganarle 3 a 2 a Cruzeiro por fecha 15 del Brasileirao), en el Libertadores de América (se inaugurará la Garganta 3 y parte de la Bochini) será dirigido por Osmar Loss, entrenador interino. Paralelamente, tendrá un par de bajas conocidas: de los tres argentinos que juegan ahí, sólo Andrés D’Alessandro dirá presente. Guiñazú y Bolatti, lesionados,estarán en el desquite.