Cerró el libro de pases Torneo Apertura 2011
EL DEFENSOR LLEGA DE RACING DE SANTADER Y EL DELANTERO, DEL LIVORNO DE ITALIA
Sarmiento y Cellerino, del fútbol europeo a Racing
Hoy practicarán por primera vez en el equipo de Simeone. Diego Torres pasó de Quilmes a Arsenal.
Varias incorporaciones se concretaron ayer en el cierre del libro de pases, pero solamente uno de los 36 jugadores que habían sido inscriptos cablegráficamente la semana pasada: Gastón Cellerino en Racing. Antes, otros 13 jugadores habían sido confirmados mientras que 22 transferencias finalmente quedaron en la nada. Además, tres futbolistas que fueron inscriptos ayer como libres también tienen nuevo club: César González y Cristian Ledesma (firmó un precontrato), en River, y Diego Torres, en Arsenal.
Y también se concretaron las incorporaciones de Brian Sarmiento en Racing, Lucas Oviedo y Claudio Graf con San Martín (SJ) y Franco Franzinon firmó con Olimpo. Brian Sarmiento, defensor rosarino de 21 años, hizo divisiones inferiores en Estudiantes y se fue al Racing de Santander, tras una conflictiva salida del club platense. En tanto que Gastón Cellerino, delantero oriundo de Viedma y de 25 años, se inició en las juveniles de Boca, llega proveniente del Livorno de Italia, tras haber jugado en Perú, Uruguay, Chile y España.
Ambos jugadores realizarán la primera práctica hoy en el equipo que dirige Diego Simeone. Diego Torres, por su parte, se desvinculó de Quilmes y ayer se transformó en el sexto refuerzo de Arsenal y realizó su primer entrenamiento. También Lucas Oviedo y Claudio Graf en San Martín y Franzoia en Olimpo.
Los 13 jugadores que fueron inscriptos el jueves pasado y que durante la semana llegaron a un acuerdo fueron: Carlos Sosa Silva (Boca), Mariano Pavone (Lanús), Franklin Salas y Leandro Caruso (Godoy Cruz), Gabriel Milito y Fernando Elizari Serrano (Independiente), Nicolás Pavlovich y Oswaldo Vizcarrondo (Olimpo), Lucas Castro y Luciano Aued (Racing), Marcelo Carrusca (San Martín SJ), y Francisco Cerro y Jhonatan Ramírez Silva (Vélez).
Los jugadores que finalmente no arreglaron fueron: Alejandro Pérez y Gago (Boca), Jesús Méndez (Godoy Cruz), Ernesto Farías (Independiente), Mancinelli (Olimpo), Arévalo (Newell’s), Nicolás Sánchez, Caruzzo, Bottinelli (Racing), Pavlovich, Jairo Castillo, Vargas y Arzuaga (San Martín), Ferrero, Barrientos y Maldonado (San Lorenzo), Giuliani (Arsenal), Gonzalo García, Orban y Marecos (Tigre), Sánchez Miño (Unión) y Villalva (Argentinos).
De los equipos de Primera, Independiente inscribió anoche como libres a Franco Navarro, del Cienciano (hijo del delantero que jugó en el club en los 80) y Alejandro Espíndola, juvenil de Colón. Y San Lorenzo a Matías Tellechea, quien arregló el miércoles. En la B Nacional, River se aseguró a César González y Cristian Ledesma, y Rosario Central inscribió a Rodrigo Salinas, de Godoy Cruz.