Argentina 0 - 0 Colombia - Copa América 2011
EL ARQUERO ARGENTINO SE TRANSFORMO EN LA FIGURA DE LA CANCHA
Romero siempre surgió en el momento justo

Esta vez el uno tuvo que vencer a los rivales y a sus propios compañeros, esos con los que debe tener plena confianza, los defensores. Aunque algo dubitativo al momento de jugar con los pies, respondió siempre de buena forma. En el primer tiempo paró remates de larga distancia de Dayron Moreno y Radamel Falcao. La última fue la más complicada porque la pelota del ex River viboreó y debió exigirse.
Al uno se lo vio firme y seguro en los centros y pelotas paradas, algo que en otros partidos no había sido su fuerte. En el complemento, primero dejó a varios con la boca abierta tras enredarse con la pelota cuando Nicolás Burdisso jugó para atrás. Pero fue solo un susto.
Corrían 19 minutos cuando Pablo Armero se fue por la banda izquierda y definió cruzado, obligándolo a estirarse y mandarla al corner, aunque cobraron saque de arco. Dos minutos más tarde, Falcao entró al área en velocidad por el sector derecho y el uno respondió muy bien ante un misil del 9 colombiano.
Así, entre tantas dudas que evidenció el juego de conjunto Romero es una seguridad. En la preparación era el segundo arquero, por detrás de Juan Pablo Carrizzo. Pero el partido contra Albania, donde el técnico le brindó la confianza, terminó siendo un guiño fundamental y clave por el mal momento que atravesó el arquero de River en el último semestre. Por tanto, su gran presente en Argentina y en AZ Alkmaar hace que su nombre suene en el fútbol inglés.