Polonia vs. Argentina
JUEGAN EN VARSOVIA, A LAS 12
La Selección ante Polonia, para levantar la puntería
En Argentina, volvían los militares. Acá, en Polonia, se acentuaba el comunismo. Así estaban dadas las cosas la última vez que una selección argentina visitó tierra polaca. Fue un día triste para la historia argentina: el 24 de marzo de 1976. Fue un partido que, en lo estrictamente deportivo, sirvió para que el seleccionado argentino dirigido por César Menotti ganara 2 a 1, con goles de Héctor Scotta y René Houseman. Pese a lo que ocurría en nuestro país, ese partido se jugó igual: fue al Sur de esta capital, en el estadio Slaski, de Chozow. Argentina formó con Gatti; Tarantini, Olguín, Killer, Carrascosa; Trobbiani, Bochini; Scotta, Luque y Kempes. Algunos de estos jugadores ya tenían nombres rutilantes, no es el caso de muchos de los futbolistas que presentará hoy Batista. Varios serán debutantes: Pablo Piatti, Cristaldo y Marco Ruben tendrán su debut absoluto en la Mayor, en tanto que Musacchio, Bertolo y Alejandro Cabral jugarán por primera vez desde el inicio. Aquella Selección no era esta Selección que armó Batista para empezar a conocer jugadores nuevos y con potencial. Esta Polonia (71 en el ranking de la FIFA; no se clasificó a Sudáfrica 2010) tampoco tiene que ver con aquella Polonia de Lato y Deyna, que fue tercera en 1974 y 1982, y quinta en 1978.
Tras la derrota del miércoles ante Nigeria, Batista decidió hacer varios cambios para el partido de hoy a las 17 de Polonia, las 12 en Argentina. El encuentro será en el moderno y coqueto estadio del Legia Varsovia, club en el que se desempeña Alejandro Cabral. Ya antes de ese 4-1 en Abuja, el Checho tenía pensado darles pista a los jugadores que no habían sido titulares ante los nigerianos.
Hoy su idea era darle otros 90 minutos a Ezequiel Garay, quien junto al capitán Zabaleta, son los dos únicos integrantes de la lista de la Copa América. Pero el defensor del Real Madrid arrastra una fatiga muscular y será preservado. Tampoco irá al banco Diego Perotti, quien tiene un esguince de tobillo. Jonathan Cristaldo, delantero del Metalist de Ucrania, tiene una molestia en el ojo pero estará entre los titulares.