Godoy Cruz vs. Liga de Quito (Ecuador)
ESTRENO INTERNACIONAL
Godoy Cruz, en el día que conmueve a la provincia
Nació hace casi 90 años como un equipo de barrio, que con el paso del tiempo se convirtió en emblema de un departamento. Y siguió creciendo hasta transformarse en la bandera de toda una provincia, que hoy está revolucionada. Esta noche, cuando el reloj marque las 22.15, Godoy Cruz comenzará a escribir la página más importante de su historia deportiva: será el primer club mendocino, y el quinto del interior del país, en jugar la Copa Libertadores. Su rival será la siempre difícil Liga de Quito, en un Malvinas Argentinas colmado y completamente vestido de azul y blanco.
La formidable campaña del año pasado le dio al Tomba el pasaporte para jugar el torneo más importante del continente. Y si bien ya no están ni Omar Asad ni David Ramírez, tras la goleada en la Bombonera pocos se acuerdan ahora de esas ausencias. El histórico 4 a 1 ante Boca fue el prólogo ideal para el equipo mendocino, que enfrenta su debut en la Copa con la moral y el ánimo por las nubes. El entrenador Jorge Da Silva pondrá en la cancha su equipo "ideal", con tres cambios respecto al que venció al Xeneize. Regresan Leonardo Sigali (por Emir Faccioli) y Ariel Rojas (por Adrián Torres), mientras que Zelmar García irá por el lesionado Germán Voboril.
El técnico uruguayo no quiere que la ansiedad termine perjudicando a su equipo. "Hay que calmarse. A los muchachos los veo bien porque a pesar de no tener experiencia en el plano internacional, es un plantel maduro", dijo. Por su parte el DT de Liga de Quito, Edgardo Bauzá, le tiró toda la presión al Tomba. "Nosotros no somos los favoritos, tenemos algo de experiencia, es verdad, pero eso no es nada", indicó.