Fluminense vs. Argentinos Juniors
DEBUTA EN RIO DE JANEIRO ANTE FLUMINENSE
Argentinos lanza su nueva aventura
Tras 25 años de ausencia, Argentinos Juniors vuelve a la Copa Libertadores. Con el debut de Santiago Salcedo, el equipo de La Paternal tendrá una dura visita cuando enfrente hoy a Fluminense, desde las 22, hora local (21 en Argentina), en el inicio de la fase de grupos. El encuentro, correspondiente al grupo 3 (que completan Nacional de Uruguay y América de México), se disputará en el estadio Joao Havelange, en Río de Janeiro.Pedro Troglio deberá afrontar la salida de Néstor Ortigoza, que pasó recientemente a San Lorenzo. Como compañero de Juan Mercier en el mediocampo, ingresará Germán Basualdo. En tanto, Santiago Salcedo, proveniente de Lanús, hará su presentación oficial con la camiseta de Argentinos.
"Es un lindo debut. Es un desafío, más sabiendo que el club hace un montón de años que no juega la Libertadores", expresó el delantero paraguayo. Argentinos se consagró campeón de la Copa Libertadores en 1985. Ese título lo habilitó para ingresar en la segunda ronda de la edición siguiente, su última participación.
Fluminense, campeón brasileño en 2010, todavía no pudo hacer historia en el máximo torneo continental. Estuvo cerca en 2008, pero perdió la final ante Liga de Quito, por penales. Hoy, el local tendrá algunas bajas importantes.
El delantero Fred debe cumplir una fecha de suspensión, debido a una expulsión en la final de la Copa Sudamericana 2009 (el club no disputó torneos internacionales la temporada pasada). El ex jugador de Olympique de Lyon es el goleador del equipo de Río de Janeiro, con ocho tantos en seis partidos este año. Otro que milita en el club es Deco, ex Barcelona y Chelsea. Sin embargo, el mediocampista tiene una lesión en un muslo, que lo marginó de los últimos partidos. Además, Muricy Ramalho, entrenador del local, no podrá contar con el defensor Leandro Euzébio, quien, con una torcedura de tobillo, será reemplazado por André Luis. El futbolista que sí estará desde el comienzo será el argentino Darío Conca, el mejor jugador del campeonato brasileño pasado.