Cruzeiro (Brasil) vs. Estudiantes (La Plata)
PRIMERA VEZ INTERNACIONAL CON BERIZZO DE DT
Estudiantes va por la historia que le gusta
Si hay un hábitat en donde Estudiantes se siente a gusto es la Copa Libertadores de América. Protagonista como pocos en el torneo más importante del continente, el Pincha va por el máximo objetivo de esta primera parte del año. Toda esa mística, ese estirpe que recuperó desde el regreso de Juan Sebastián Verón y que se tradujo en gloria desde la palabra de Alejandro Sabella, en la consagración del 2009 ante Cruzeiro, justo el mismo rival con el que comienza esta nueva travesía por América.
Mucho cambió de aquel equipo. El goleador Boselli ya no está y tampoco la mano de ese entrenador, capaz de sacarle jugo a la escasez de delanteros con gol. Sin embargo, Estudiantes sabe de qué se trata esto de la Copa.
Por el Grupo 7 -que integran también Tolima (Colombia) y Guaraní (Paraguay)- tendrá un debut complicado. Eduardo Berizzo optó por jugar con un sólo punta, Gastón Fernández, y superpoblar el medio campo, con una última línea de tres defensores en la teoría y mutando a cinco en la práctica, con Mercado y Nelson Benítez por los laterales. En tanto, en Cruzeiro estará el argentino Walter Montillo -ex San Lorenzo- como enganche.
Estudiantes debuta en la Libertadores, que es, desde siempre el hábitat natural de este León.