Pablo Lunati adjudicó el gol a Gastón Fernández
La Gata se quedó con el primer gol
Dos veces cabeceó ayer la pelota en el área Hernán Rodrigo López, y las dos veces la pelota terminó en la red; así fue que Estudiantes ganó 2-0.Sin embargo, en la planilla oficial que el árbitro Pablo Lunati entregó al final del partido, el primer gol se lo adjudicó a Gastón Fernández.
¿Qué ocurrió? La jugada fue muy rápida. El cabezazo del uruguayo fue hacia el área chica, donde estaba la Gata casi de frente a Cristian Campestrini. El ex River estiró su pierna derecha con la intención de desviar la trayectoria pero no llegó a tocar la pelota (aunque su intervención probablemente contribuyó al gol, porque su movimiento complicó al arquero).
Fernández salió corriendo hacia el banderín del córner para festejar, y por eso muchos pensaron que había sido el autor del gol. De hecho, no sólo lo creyeron Lunati y su asistente Marcelo Aumente.
El propio López, en las primeras declaraciones que hizo cuando terminó el partido, hablaba como si hubiese convertido un solo tanto; el cronista que lo estaba entrevistando tuvo que aclararle que Fernández ya había reconocido "no la toqué, el gol lo hizo Rodrigo; lo grité porque me había acostumbrado a meterla en los últimos partidos y me quise chorear el gol, pero no fue mío".
Lo cierto es que, aunque en las repeticiones que la tevé mostrará una y otra vez durante las próximas horas se seguirá viendo que Fernández intervino en la jugada pero no llegó a desviar el balón, Lunati se lo adjudicó. Por eso, en la síntesis del partido, Clarín incluye su nombre como autor del primer gol del partido. Y por eso también, a los efectos del Gran DT, reglamentariamente los 4 puntos que vale el tanto lo sumarán los DT que tuvieron en sus equipos a Gastón Fernández.