Volverán los torneos largos de 38 fechas
También dejó entrever que seguirá la veda para público visitante en las canchas de ascenso.
Grondona anunció que vuelve el torneo largo de 38 fechas
El presidente de la AFA adelantó que no habrá más dos campeones por temporada, aunque advirtió que se mantendrá el sistema de promedios para el descenso.El titular de AFA, Julio Grondona, confirmó hoy que volverá a jugarse un torneo largo por año de 38 fechas con un solo campeón pero se mantendrá el sistema de promedios para el descenso. También dejó entrever que seguirá la veda para público visitante en las canchas de ascenso. “No habrá dos campeones, será uno solo de 38 fechas y no de 19, que es muy corto y sirve para campeonar, nada más”, afirmó Grondona sobre el futuro torneo por radio FM Brisas, de Mar del Plata.
De esta forma, solo se modificaría la cantidad de campeones, pasaría de dos a uno por año, pero se mantendría el sistema de promedios.
Reconoció además que el torneo Clausura 2011 de Primera División podría llamarse Néstor Kirchner. “Es la idea y estamos en eso”, dijo Grondona en declaraciones a radio La Red, tras ser consultado sobre si el próximo certamen llevará el nombre del ex presidente argentino.
Deslindó de responsabilidades a los dirigentes del fútbol
Por otro lado, el presidente de la AFA deslindó hoy de responsabilidades a los dirigentes del fútbol y acusó falta de “legislación” para terminar con las barras bravas, al tiempo que rechazó la posibilidad de la vuelta de los hinchas visitantes a los estadios en torneos de ascenso. “Mandalos a la cancha y vas a tener problemas todos los días”, reflexionó.
Además, Grondona reconoció que la dificultad del tema remite también a cuestiones que relacionan a los barrabravas con la política.
“El problema no es que haya connivencia con los dirigentes, sino que no hay fuerza para sacarlos, si sabemos que entran por una puerta y salen por la otra”, dijo, tajante, Grondona.
Consultado en radio La Red sobre si estimaba perdida “la pelea” contra la violencia en el fútbol, el presidente de la entidad madre del fútbol argentino señaló que “sí, mientras no se cambie la legislación”.
“Este tema no es fácil, hay un tema de drogas, alcohol, hay cosas políticas también, por eso no es fácil”, disparó quien es además vicepresidente de la FIFA.
Sobre las cosas por hacer para poner fin a la violencia en el fútbol, Grondona señaló como fundamental “por un lado la prevención y la educación”, y agregó: “tiene que haber una reforma porque la pasión en el fútbol argentino está fuera de lo normal”.
Al igual que el jueves último cuando visitó a diputados nacionales en la Comisión de Deportes, Grondona negó en forma tajante tener vínculo alguno con los barrabravas y destacó que “ hace años que vienen con esto” de relacionarlo con “esta gente”.