Equipo Ideal Gran DT Apertura 2010 a la fecha 8
NEWELL’S TIENE 3 JUGADORES EN EL EQUIPO IDEAL DE LA XIII EDICION
Los cracks con los que todos los DT sueñan
El Burrito Martínez es también uno de los dos futbolistas de este once ideal que está en el podio de los más elegidos: está tercero, en 486.490 equipos. ¿Quién es el otro? David Ramírez, de Godoy Cruz, que juega en más de 560.000 planteles y es el número uno. En contraposición, el arquero Sebastián Peratta es el menos elegido: integra apenas 79.897 equipos.
Otro dato a tener en cuenta es que Newell’s es el equipo más representado, con el propio Peratta, Mauricio Sperdutti y Mauro Formica, estos dos últimos en el mediocampo. No es algo menor: a pesar de que el equipo rosarino sigue participando en la Copa Sudamericana (con todo lo que la doble competencia implica, o sea, rotaciones y cansancio acumulado), tres jugadores de su plantel se metieron entre los mejores. De la misma manera, vale destacar lo de Marcos Rojo, de Estudiantes La Plata. Con 63 puntos, es el tercer mejor defensor en lo que va del Gran DT y sigue sorprendiendo a propios y extraños. Ah, es el de menor cotización de los once (apenas vale $1.800.000).
Si bien la suerte siempre tiene que acompañar, los datos son claros y ayudan en el momento de elegir. Un detalle más: ningún jugador dentro de los once ideales del torneo pasado está dentro de este Seleccionado de Gran DT.
A prepararse para otra fecha
La segunda mitad del Gran DT XIII está en marcha. Pasado mañana ya comienza la novena fecha del Torneo Fantástico (la 12ª del Apertura) con un partido que promete: Arsenal y Godoy Cruz, a las 19.10, en Sarandí. Por eso, hasta las 18.10 habrá tiempo para realizar todos los cambios y las cuatro transferencias posibles en los equipos para afrontar esta nueva fecha. A recordar: el presupuesto aumentó 5 millones de pesos, por lo que el tope de cotización para elegir a los quince futbolistas de los planteles sigue siendo de 65 millones de pesos. Apenas pasaron ocho fechas desde el inicio del Gran DT. Quedan otras 8. Muchísimas cosas todavía pueden cambiar.